Atletismo: confirmada la selección para el Campeonato Nacional U20
Los campeones provinciales, Tiago Rojas y Rosario Coronel forman parte de la nómina que representará a Buenos Aires el 20 y 21 de este mes
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/09/representantes_rosario_coronel_y_tiago_rojas.jpeg)
La Escuela Municipal de Atletismo tiene confirmados a sus representantes en lo que será el Campeonato Nacional U20, que se desarrollará en Rosario el 20 y 21 de septiembre. Los campeones provinciales, Tiago Rojas y Rosario Coronel, fueron convocados para representar a Buenos Aires, en la máxima cita del país para la categoría.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/08/rosario_coronel.jpeg)
Luego de la sólida actuación en el Campeonato Provincial desarrollado recientemente en Mar del Plata, en el cual tanto Rojas como Coronel se consagraron campeones, en sus respectivas pruebas, llegó la convocatoria para representar a Buenos Aires, por parte de la secretaría técnica de la Federación Atlética de la Provincia.
Cabe destacar, que esta convocatoria para los dos jóvenes atletas de la ciudad, llega en un momento en el que ambos transitan un excelente andar, en este pasaje específico de la temporada y gracias a ello, Rojas y Coronel serán de la partida en Rosario, entre lo máximos exponentes de la categoría a nivel país.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/08/tiago_rojas.jpeg)
Cabe destacar, que Tiago Rojas tendrá doble participación; el sábado 20 lo hará en la final de los 1500 metros llanos, mientras que el domingo 21 será parte de la final de los 5000 metros llanos. En tanto, su compañera de equipo, ambos integrantes de la Escuela Municipal que coordina el profesor Mauro Cabrera, Rosario Coronel participará el domingo en la final del salto triple, especialidad en la que ya supo consagrarse, durante la definición del Campeonato Nacional U18.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión