Atletismo: destacada actuación de Paula Rizzi en Mar del Plata
La atleta sancayetanense triunfó en la prueba de lanzamiento de disco
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/02/paula_rizzi_junto_a_su_profesora_dafne_mosqueira.jpeg)
Un buen comienzo de año es el de la atleta de San Cayetano, Paula Rizzi quién el pasado fin de semana viajó al torneo “Natalicio del General San Martín” en Mar del Plata y logró un gran desempeño, que le permitió colocarse en un primer puesto de su categoría U16. Luego de anunciar que recibirá una beca por sus actuaciones en el 2023, logró sumar un nuevo primer puesto, que en este caso es en lanzamiento de disco.
“Inmejorable inicio de año para Paula Rizzi”, destacaron en un comunicado oficial desde la prensa alrededor de la atleta, quién triunfó en la categoría U16 de la prueba de lanzamiento de disco, en el torneo “Natalicio del General San Martín”, disputado en el estadio Justo Ernesto Román de Mar del Plata, organizado por la Federación Marplatense de Atletismo.
“Acompañada por la profesora Dafne Mosqueira, Paula realizó un lanzamiento de 32.23 metros con un implemento de 0.750 grs para ser la vencedora en lo que fue su primera competencia del año. De esta forma, la joven que representa a la Escuela Municipal de Atletismo y fue elegida deportista del año 2023, comenzó esta temporada con un buen andar, augurando un gran año”, expresaron en el comunicado de prensa.
La beca para Rizzi
Luego de cosechar varios logros durante el 2023 y destacarse en su disciplina, la atleta Paula Rizzi recibió la noticia hace algunos días, sobre la recepción de una beca desde Provincia y con intención de ayudarla en la promoción de su carrera. “La beca para la representante de la Escuela Municipal de Atletismo es de $20.400 por mes y está destinada a costear los gastos que ocasiona una correcta y adecuada alimentación, como así también para la compra de indumentaria deportiva y viáticos para las competencias. En ese sentido, el próximo sábado participará en el Torneo ‘Natalicio del General San Martín, organizado por la Federación Marplatense de Atletismo”, detallaron desde la Municipalidad de San Cayetano.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión