Atletismo: Escuela Municipal sin descanso
A puertas cerradas desde el mismo momento en que se estableció el aislamiento social obligatorio por la pandemia de coronavirus en marzo, la Escuela Municipal de Atletismo, dependiente de la Dirección de Deportes, igualmente ha mantenido y adaptado su plan de trabajo en estos meses buscando seguir acompañando el crecimiento de sus alumnos de manera virtual.
El coordinador Mauro Cabrera, junto a los profesores Sofía Enciso, Juliana Jové, Santiago Cabrera y María Luz Gajardo, han mantenido el seguimiento desde abril hasta la fecha, tres días a la semana durante dos horas. Más de 30 alumnos entrenan y realizan actividad física saludable en sus casas, en una experiencia única.
Las rutinas, a través de la plataforma zoom, también tienen como objetivo evitar que se produzcan lesiones con malos consejos de ejercicios físicos hogareños que en el marco de la cuarentena inundaron las redes sociales. Al respecto Mauro Cabrera, expresó que “Los ejercicios que nosotros presentamos son sólo aeróbicos, a través de pequeños bloques de caminata, trote o bicicleta”, y argumentó que “realizar grandes volúmenes aeróbicos corriendo en un espacio reducido puede llegar a ser lesivo a nivel articular y tendinoso. Nosotros organizamos entrenamientos que estimulan el tren superior e inferior, aumentan la fuerza, la flexibilidad y por sobre todo, benefician la condición física y mejoran la calidad de vida”.