Atletismo: Facundo Muguiro y Rosario Coronel triunfaron en Tandil
Los atletas locales comenzaron el año con el pie derecho. Lograron victorias en las pruebas de 100 metros llanos y salto en largo
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/01/los_atletas_y_sus_entrenadores_juliana_jove_facundo_muguiro_rosario_coronel_y_mauro_cabrera.jpg)
La Escuela Municipal de Atletismo marcó presencia en la flamante pista sintética de Tandil, lugar en el que se llevó a cabo el primer torneo de pista y campo de la temporada 2025. Allí, Facundo Muguiro logró el triunfo en los 100 metros llanos y Rosario Coronel también obtuvo un triunfo en salto en largo, ambos con un altísimo rendimiento.
Facundo Muguiro fue el vencedor de la prueba madre del atletismo, como lo son los 100 metros llanos y estableció un registro manual de 11.0. En tanto, Rosario Coronel fue la ganadora en la prueba de salto en largo, en la continuidad de su preparación, con un mejor intento de 4.53, permitiéndole tener un parámetro real a esta altura del año.
Ambos atletas fueron acompañados por sus entrenadores, quienes guían y supervisan a tiempo completo sus entrenamiento, el profesor Mauro Cabrera y Juliana Jové.
Lo que viene
Luego de este primer compromiso en Tandil, será el sábado 25 que continuará el calendario, con un torneo de pista y campo para los atletas federados, que será el primero del año en la histórica pista “Justo Román” de Mar del Plata.
En ese escenario, tendrán participación Santino Marchetti y Tiago Rojas, quiénes abrirán su temporada, en la prueba de 1500 metros llanos. Por su parte, Rosario Coronel volverá a saltar y Facundo Muguiro participará de los 100 y 400 metros llanos.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión