Atletismo, guardavidas y un recuerdo del Flaco Spinetta
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/01/vallejosangel.jpg)
Atletismo, guardavidas y gremialismo fueron los protagonistas de la calurosa mañana del jueves en El diálogo de hoy, programa que se emite de 9 a 11 por La Costa FM.
En el Día Nacional del Músico recordamos especialmente a Luis Alberto Spinetta, que en este fecha cumpliría 70 años.
En el programa se trataron varios temas vinculados a la actualidad local, entre ellos la resolución del Ministerio de Trabajo de que la Municipalidad reincorpore a los destajistas cuyo contrato no había sido renovado por el intendente Arturo Rojas.
Al respecto se entrevistó a Carlos Díaz, secretario administrativo de ATE provincia de Buenos Aires, quien defendió la postura del gremio estatal. Cabe recordar que la medida afectaba a destajistas que cumplían funciones en la Escuela Municipal de Artes.
Por otra parte, Pablo Suárez, del Sindicato de Guardavidas, habló sobre las gestiones que se realiza desde ese gremio ante el gobierno municipal para lograr un incremento de sueldos del personal que cumple funciones en la protección de los bañistas.
Indicó que el sueldo de los guardavidas ha registrado un fuerte desfasaje por la inflación y que las paritarias se realizan en marzo, cuando los trabajadores ya prácticamente se encuentran en la etapa final de su período laboral. Señaló que de no llegarse a un acuerdo podría producirse alguna medida de fuerza.
Finalmente, Angel Vallejos, de la asociación civil Deporte para Todos, dio a conocer detalles de la carrera que la ONG organiza todos los años y que en esta oportunidad se desarrollará en un circuito de 5 kilómetros que atraviesa al frente costero y termina en el Parque Miguel Lillo.
Vallejos dio a conocer los nombres de algunos atletas de elite que ya se encuentran inscriptos y también habló de las tareas que a lo largo del año realiza la asociación civil.