Atletismo: intensa práctica en la pista
Intercolegial. Desde el martes compitieron más de 600 alumnos de escuelas primarias. Hubo pruebas de velocidad, lanzamiento y saltos. Organizó la Dirección de Deportes
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/11/en_el_aire_tres_participantes_en_una_de_las_pruebas_de_salto_en_largo.jpg)
Luego de una larga jornada entre el martes y ayer en la Pista de Atletismo con más de 600 alumnos de los colegios primarios de nuestra ciudad, se realizó el Intercolegial de Prácticas Atléticas coordinado por Mauro Cabrera y la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Necochea.
Participaron los colegios: EP Nº 3, EP Nº 31, EP Nº 47, EP Nº 27, Pompeya, EP Nº 28, EP Nº 52.
Las disciplinas fueron: Velocidad, salto en largo y lanzamiento de bala.
Dario Ladarpide es profesor de Educación Física hace cuatro años, actualmente ejerce para los colegios Capuchino y la escuela Nº 3, y acompañó el evento realizado en la nueva Pista Municipal.
El profesor necochense, en diálogo con Ecos Diarios destacó que “cuando estudiaba me acuerdo de que estos encuentros se hacían en el Colegio Danes, luego lo hacíamos en la parte de adelante del Polideportivo y este es el primer año que podemos utilizar e inaugurar la nueva Pista”.
Luego expresó: “Hoy como profe, veo hermoso este nuevo elemento, no tengo palabras para describirla. Es un complejo gigante, los vestuarios impecables, al ser tan grande nuestros alumnos pueden utilizar todos los espacios”.
Por otro lado enfatizó que “todo lo que sea encuentro, para nosotros es grandioso porque a los chicos los tenemos motivados y los preparamos para un objetivo. Hace un mes que estamos preparando a los alumnos en estás tres disciplinas de velocidad, salto en largo y lanzamiento de bala”.
“Hoy en día ellos pueden ver lo que es una Pista, un andarivel, una corredera y una caja de arena. El atletismo es la disciplina madre para cualquier deporte. A mí me gusta lo que es la carrera de velocidad y el salto en largo”, concluyó Ladarpide.
Por otro lado, también dialogamos con Valentino Sacco, estudiante de primer año del Complejo Educativo Jesuita Cardiel, quien estuvo como coordinador de la disciplina velocidad. Al finalizar la jornada, indicó: “Estoy en el primer año del instituto, nos tocó acompañar a los profesores que se destacan en distintas disciplinas, y entre todos los estudiantes tuvimos que ayudar. Había tres estaciones de lanzamiento de bala, velocidad y salto. Yo estuve en velocidad, teníamos que acompañar a los chicos, enseñarles la técnica, que aprendan a correr y cuidarlos, por sobre todo”.
Más tarde comentó que “quiero terminar de estudiar, meterme en una escuela. Me gusta interactuar con los chicos, en el día de mañana me gustaría ser preparador físico de un equipo de fútbol o profesor de gimnasio. Por ser las primeras veces estaba un poco nervioso, porque no sabía cómo hablarles o corregirlos, pero lo bueno fue que estaban los profesores acompañándolos a los chicos y también nos ayudaban a nosotros por eso es muy bueno tenerlos acá”.
“Me sirve como base, ya que es el primer año de estudio y arrancar en estos eventos nos ayuda mucho para que el año que viene cuando nos lleven a los jardines, sepamos qué hacer. Ahora, cuando son chicos, nosotros intentamos que les guste el deporte, cuando crecen ellos verán si eligen especializarse en alguno o buscan otros objetivos fuera de esto”, enfatizó Valentino.
Por último expresó: “La Pista de Atletismo está muy buena. Hace un tiempo hablé con una profesora la cual me dijo que se estuvo luchando hace mucho tiempo y hoy verla como está es muy lindo para la ciudad. Decirles que sigan el camino del deporte que es muy bueno, sano y que disfruten ahora que son chicos siempre divirtiéndose”.///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión