Atletismo: la Escuela Municipal recibió al entrenador Federico Acha
El marplatense, referente en saltos horizontales y verticales, encabezó una jornada de entrenamientos durante su visita
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/09/federico_acha_encabezo_un_entrenamiento_en_la_escuela_municipal.jpg)
La Escuela Municipal de Atletismo recibió al entrenador marplatense y referente nacional en saltos, Federico Acha quién brindó una jornada de entrenamientos. “El atletismo de Necochea es un ejemplo no solo en la provincia y en la región, sino en la Argentina”, expresó mediante elogios, el profesor de gran renombre.
En medio de la preparación de Rosario Coronel, que viajará al Campeonato Nacional U18, en la especialidad salto triple, la Escuela Municipal tuvo la visita de un exponente en la materia saltos horizontales y verticales, cómo lo es Federico Acha. Durante la misma, se vio al marplatense encabezar entrenamientos específicos, destinados a la técnica, en conjunto con los entrenadores locales.
El entrenador Mauro Cabrera opinó al respecto, que es valiosa “la presencia del entrenador responsable de los saltos horizontales y verticales de nuestro país, Federico Acha, quien es de Mar del Plata y tuvo la gentileza para viajar y trabajar con nosotros y con profesores de la región”.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/09/rosario_coronel_y_francisco_bonaura_los_jovenes_presentes_durante_el_entrenamiento.jpg)
La palabra de Acha
El entrenador marplatense destacó que “para mí es un orgullo y un privilegio que me inviten, sigo el camino y el desarrollo del atletismo que hacen en Necochea, que es un ejemplo no solo en la provincia y en la región, sino en la Argentina, porque son una Escuela Municipal que trabaja en representación nacional hace muchos años y para nosotros es un privilegio poder venir a dar nuestro granito de arena”.
“En principio lo que más destaco es que hoy tienen instalaciones mucho más acordes que hace unos años, cuándo empezamos a hacer campus de desarrollo con Mauro y la región, hoy ya empiezan a tener lugar para el desarrollo de estas pruebas técnicas y es importante para potenciar a futuro porque tienen un recurso de infraestructura que antes no tenían”, dijo Federico Acha, respecto de la pista municipal y sus comodidades.
Por otro lado, expresó: “Actualmente la Provincia de Buenos Aires es la que mayor nivel técnico tiene en el país. Tenemos provinciales donde el campeón y medallista es muy probable que sea medallista también en el Nacional. Que hoy Rosario Coronel esté dentro de las 4 mejores de la provincia, indica que tiene proyección nacional y por qué no internacional a futuro”.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión