Atletismo: Marchetti y Muguiro se destacaron en Mar del Plata
Los atletas de la Escuela Municipal tuvieron un rendimiento sobresaliente durante un torneo en "La Feliz"
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/10/facundo_muguiro_y_santino_marchetti.jpeg)
Los atletas de la Escuela Municipal, Santino Marchetti y Facundo Muguiro lograron un gran rendimiento durante lo que fue el torneo aniversario de la Federación Marplatense de Atletismo (FMA) que se desarrolló en la pista Justo Ernesto Román de “La Feliz”.
Positivo desempeño
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/10/santino_marchetti.jpeg)
En primera instancia, Santino Marchetti tuvo participación en la prueba principal de medio fondo, que fueron los 1500 metros llanos. El necochense no solo destacó en el podio, sino que a su vez fue el ganador, con una marca de 3.58.41.
Por detrás de Marchetti, completaron el podio dos representantes del Grupo Malgor de Mar del Plata, como lo son Alexis Sebastián Forcades (4.00.88) y otro necochense como lo es el surgido en la Escuela Municipal, Tomás Benítez (4.01.77).
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/10/facundo_muguiro.jpeg)
Por su parte, Facundo Muguiro no se quedó atrás, tras haber sido una de las figuras destacadas en la Copa Nacional de mayores y volvió a brillar en una final de los 100 metros llanos, en este caso con una marca de 11.17, que lo posicionó en el segundo lugar.
Solo por delante de Muguiro, finalizó el olavarriense Bautista Gallicchio (11.09) representante del Club Social y Deportivo El Fortín, mientras que por detrás del necochense de la Escuela Municipal, culminó el marplatense Pablo Esteban Suetta (11.18).
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión