Atletismo Master: Dos locales representan a la ciudad en Entre Ríos
Eduardo González y Mario Mendiburu disputan el Nacional de pista y campo en Concepción del Uruguay, Entre Ríos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/09/atletismo_master.jpeg)
Dos atletas pertenecientes a la Asociación Corredores Master Necochea Quequén representan tanto a la ciudad como a la provincia de Buenos Aires, en una nueva cita en lo que va de la temporada, que reúne a atletas masters de diferentes puntos del país en la ciudad entrerriana de Concepción del Uruguay.
Eduardo González y Mario Mendiburu son parte de la delegación que compite en la 45° edición del Campeonato Nacional Master de Pista y Campo “Homenaje a Alberto Ríos”, desde hoy 18 de septiembre hasta el domingo 21.
Por un lado, González participará en la categoría de 65 años dentro de las pruebas de 3000 y 5000 metros marcha, mientras que Mendiburu, en la categoría de 75 años, hará lo propio en las competencias de bala, disco, martillo, jabalina y martelete.
En cambio, Oscar Batalla, otro de los atletas pertenecientes a la Asociación de Corredores Master Necochea Quequén que suele participar de estos certámenes, no será de la partida en esta oportunidad, ya que apunta los cañones al Sudamericano que se llevará a cabo a fines de noviembre en la ciudad de Santiago de Chile, donde también participarán González y Mendiburu.
Cabe destacar que en mayo, tanto Mendiburu como Batalla y González lograron varias preseas durante el Gran Prix Internacional del Mercosur, también desarrollado en Concepción del Uruguay.
Mendiburu fue el más destacado de los necochenses tras conseguir cuatro preseas (dos de oro y dos de plata), mientras que Batalla logró dos medallas doradas y González una de bronce.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión