Atletismo: Necochea presente en la Copa Nacional de mayores
Cinco exponentes locales, de buenos resultados durante el año, competirán en una cita importante en el calendario argentino
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/10/la_escuela_municipal_de_atletismo_dira_presente_en_el_cenard.jpeg)
El atletismo necochense estará bien representado, durante lo que será la Copa Nacional de mayores que se desarrollará el 18 y 19 de octubre en la pista del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard). Allí, se harán presentes los destacados atletas locales, que a lo largo de este 2025, han acumulado muy buenos resultados.
La Escuela Municipal pisará fuerte, con representantes locales que participarán en lo que será una de las fechas más importantes en el atletismo argentino. Acompañados por el coordinador municipal, Mauro Cabrera, Facundo Muguiro, Rosario Coronel, Santino Marchetti, Tiago Rojas y Verina Vezzi, serán de la partida en sus respectivas pruebas, a desarrollarse en el Cenard.
En detalle
Entre los participantes que viajarán a Buenos Aires en representación de Necochea, estará la nómina, compuesta por Facundo Muguiro el velocista que competirá en la prueba madre del atletismo, como son los 100 metros llanos y también lo hará en los 200 metros llanos.
En pruebas de campo, la campeona nacional U18 y U20, Rosario Coronel participará en salto en largo y salto triple. Justamente, en esta última prueba, fue que la joven atleta aportó tantos momentos gloriosos este año para nuestra ciudad.
En medio fondo, Santino Marchetti uno de los máximos exponentes de la especialidad, será parte de la final de los 800 y 1500 metros llanos. En tanto, en las que combinan medio fondo y fondo, Tiago Rojas quien viene en franco ascenso, cerrará su excelente año con competencia en 1500 y 5000 metros llanos. En tanto, su compañera de equipo, Verina Vezzi, lo hará en 1500 metros llanos y 3000 metros con obstáculos.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión