Atletismo: plena actividad durante las vacaciones de invierno
Los atletas se preparan para sus próximos desafíos en lo que será el segundo semestre del calendario a partir de agosto
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/08/la_escuela_municipal_de_atletismo_con_actividad_en_vacaciones_de_invierno.jpeg)
Los atletas de la Escuela Municipal continuaron a buen ritmo, con el desarrollo de sus entrenamientos durante las vacaciones de invierno en la pista de atletismo y el Parque Miguel Lillo, en busca de prepararse de la mejor manera para sus desafíos venideros.
Los deportistas que integran los grupos de desarrollo y rendimiento, a cargo del coordinador del atletismo municipal, Mauro Cabrera y la entrenadora Juliana Jove entrenaron todos los días de la semana durante los turnos de la mañana y tarde, en la pista de atletismo y el parque de nuestra ciudad, con el objetivo de un perfeccionamiento de las pruebas de pista y campo, con vistas a los próximos desafíos.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/08/uno_de_los_grupos_de_la_escuela_que_se_encuentra_en_plena_preparacion.jpeg)
Actividad
En el ámbito federativo, Necochea tendrá representación en el Campeonato Provincial U16 que se llevará a cabo el 9 y 10 de agosto en Tandil. Similar certamen, pero para la categoría U20 se desarrollará el 30 y 31 de agosto en Mar del Plata.
En tanto, entre los promocionales, durante el segundo semestre se participará en las distintas fechas de la Liga del Sudeste “Atletismo Mar y Sierras” y los Juegos Bonaerenses en sus distintas instancias.
Cabe destacar, que por otra parte y en busca de una preparación exhaustiva, el juvenil Tiago Rojas estará desde este fin de semana en la altura de Cachi, Salta. Allí, como es habitual, el atleta local realizará su preparación específica en el Centro Nacional de Alto Rendimiento, con una puesta a punto para sus próximas competencias.
Desde la Escuela Municipal manifestaron: “Informamos que partir de este lunes se retorna con la actividad completa para niños y niñas a partir de los 8 años, en los grupos de formación, desarrollo y rendimiento, con punto de encuentro en el Polideportivo Municipal los días lunes, miércoles y viernes a las 16.30 y 18.00, a cargo de Sofía Enciso, Santiago Cabrera y Juliana Jove junto a Mauro Cabrera, que a su vez coordinan los demás días y horarios acorde a la necesidades de los atletas de alto rendimiento de nuestra ciudad, que nos representan a nivel provincial, nacional e internacional”.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión