Atletismo: triple convocatoria local al Campeonato Nacional U23
Rosario Coronel, Santino Marchetti y Agustín Montero representarán a Necochea y a la Provincia en el Cenard
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/06/rosario_coronel_viene_de_ser_campeona_u18_y_competira_en_el_nacional_u23.jpeg)
La secretaría técnica de la Federación Atlética (Fapba) dio a conocer su selección provincial que representará a Buenos Aires el 14 y 15 de junio, en el marco del Campeonato Nacional U23 a desarrollarse en la pista ubicada en el Cenard y tres atletas referentes de la Escuela Municipal que conduce el profesor Mauro Cabrera serán parte.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/06/santino_marchetti.jpeg)
Convocados
Agustín Montero será de la partida durante la jornada del sábado, en la final de los 10.000 metros llanos y así, afrontará su debut en campeonatos argentinos. Montero será acompañado por Santino Marchetti y Rosario Coronel quienes competirán el domingo 15 en 800 metros llanos y salto triple, de manera respectiva.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/06/agustin_montero.jpeg)
De esta forma, según ha explicado el coordinador de la Escuela Municipal, Mauro Cabrera: “Necochea ha tenido representación en cada evento nacional de pista y campo en las diferentes categorías disputadas a lo largo de todo el año, como así también en todos los campeonatos provinciales”.
Por otra parte, Cabrera contó, que “como sostén al ámbito federado, también nuestra ciudad integra e impulsa la Liga del Sudeste - Atletismo Mar y Sierras con el fin de acercar los jóvenes al deporte, con la importancia que tiene y quienes lo deseen, proyectarse al ámbito federativo”.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión