ATP: en julio lo recibieron 288 empresas y 1.444 empleados
Se empezó a otorgar en abril, y ha ido disminuyendo la cantidad de beneficios
Un total de 288 empresas de Necochea y 1.444 empleados de las mismas fueron favorecidos durante el mes de julio con el programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), que el Estado Nacional desembolsa como ayuda a uno de los sectores más afectados por la pandemia y la cuarentena.
En cuanto a la cantidad de dinero que significó tal asistencia, fue de $25.345.300 y el número de julio es el último que se informó desde la Anses, a la vez que la ayuda ha ido decreciendo desde el pasado mes de abril, en el que se instrumentó por primera vez.
En efecto en dicho mes las empresas locales beneficiadas –la mayoría son Pymes- fueron 543 y los trabajadores 2.660, por un monto de $52.630.850; en mayo 528 empresas, 2.384 empleados y $47.060.400 y en junio 449; 1.931 y $32.024.400, respectivamente.
La baja en la cantidad de ATP a emprendimientos locales ha ido mermando a medida que las empresas fueron recuperando la actividad.///