Atractiva propuesta del Encuentro Juvenil de teatro
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/10/mr-klo.jpg)
Este miércoles se presentan casi una decena de obras de alumnos y el elenco Mister Klo, de CABA
En la jornada de este miércoles, la sala del Teatro Municipal Luis Sandrini, de 54 Nº 3080, sigue siendo el escenario donde se desarrolla la 8ª edición del Encuentro Juvenil de Teatro, que este año cuenta con la participación de alrededor de dos mil alumnos, entre actores y espectadores.
Participa la Escuela de Arte Orillas del Quequén-. Profesorado de Expresión corporal y de teatro. De Quequén: EES Nº 9, EES Nº 3, EES Nº 13, Escuela 501
Mientras que de Necochea: EEST Nº 3, EEST Nº 2. ISADAM, taller de teatro. Colegio Cavagnaro, INSNP (Capuchinos), CEIA, EMA, EES Nº 1, EES Nº 2, EES Nº 5, EES Nº 8, EES Nº 14, EES Nº 15, EES Nº 17
Además del taller municipal de teatro adolescente, Prof. Lucas Freitas. Taller de adolescentes Crisálida Prof. Belén Serre Suárez y el Anexo 501, de Energía
Mientras que de Lobería participan la EEST Nº 1, de Soledad Echandía; la Escuela de estética Nº 1, de Lobería, taller de clown, Hilario Vidal y el Taller municipal de teatro adolescente de la Dirección de Cultura de Lobería, con Claudio Ferrero
La programación contempla la participación de elencos y de artistas invitados. Mientras que como espectadores asistirán alumnos de las siguientes escuelas ESB Nº 2, EES Nº 5, EES 7, EES Nº 11, EES nª 16, Carpe Diem, Instituto Humboldt e Instituto Nuestra Señora del Rosario.
Vale destacar que el evento cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Teatro y ha sido declarado de Interés Cultural por el Municipio de Necochea.
Turno mañana
Hoy, de 7.30 a 12, se presentarán 3º año de la Escuela Municipal de Arte con “Malentendidos”, textos de alumnos A. Larrea, B. Barroso, M. López Vivas; la EES Nº 8, 4º C presentará “Acusar sin pruebas”, S. Carrasco; El aula de tócame Roque, de G.Purriños y Ya somos 4, de Clara Pérez
Por su parte, 6º 2ª de la EEST Nº 3 subirá con “El gigante amapolas”, de J. B. Alberdi. Anexo 501, de Energía representará “Maté a un tipo”, de D. Dalmaroni 5º año; “Dos mujeres, de J. Daulte 6º año y 4º y 5º llegará con una creación titulada “Amigas”.
En tanto que, a las 11 y a las 13.30 se presentará el elenco Mister Klo, de Caba con la obra “Primero…el huevo”, con actuación de Martín A. Rodríguez. Dirección: Alejandro Saez.
Rodríguez nació en la ciudad de Rosario el 25 de octubre del año 1978. Desde chico se sintió atraído por el teatro y la experiencia de la actuación.
Tomó cursos y talleres de teatro, se vincula a diversos espacios y estéticas, experimenta, va conociendo y buscando.
Un día llega el circo de calle a su vida, con fascinación y descaro comienza a actuar en la calle y a hacer de los malabares su vehículo-excusa de expresión.
Integra por un tiempo el grupo profesional de teatro experimental “El Rayo Misterioso” y luego decide lanzarse a la aventura del trabajo como artista de teatro – circo, ya definitivamente identificado con la búsqueda del contacto espontáneo, la sorpresa, la payasada, la intensidad infinita de lo efímero vuelto emoción.
Desde el año 1998 realizó varios espectáculos, “Benvinguts” con Francisco Pavaneto y Carlo Seminara, “Sinthelonious” junto a Aldo Villagra, luego nace Mister KLO “Musical malabar” y más tarde vino “Primero…el Huevo” con la dirección de Alejandro Fideo Saenz.
Con estos últimos participó en varios festivales y giró por multitud de ciudades, pueblos y caminos de Argentina, Latinoamérica y Europa. En la actualidad sigue tomando cursos de perfeccionamiento de baile: Tango y Hip-Hop.
Obras de alumnos
En tanto que en el turno tarde continuará con la actuación de 4º B de la EES Nº 14 con
Escenas de creación colectiva, titulada “Canciones y danza”. Luego, será el turno Taller de adolescentes Crisálida con “Espaciarte”.
La EEST Nº 3, 6º 2º TECMU presentará una Performance y lo seguirá la Escuela de estética Nº 1, de Lobería, taller de clown con la creación colectiva “Biombo.
Posteriormente, harán su actuación los alumnos de 2º 2º de la EEST Nº 3 y luego el taller de teatro de Isadam con la creación colectiva “Un viaje, siete amigas ¿qué puede salir mal?”.