Atractivo comienzo del ciclo de charlas sobre el parque Lillo
Disertaron Enriqueta Roulier, José Garcés y Ricardo Doumecq Milieu
Rocío Magalí Sánchez
Para Ecos Diarios
Se realizó ayer con importante afluencia de público, la primera charla abierta a la comunidad sobre el parque Miguel Lillo, organizada por la Asociación para la Conservación del Parque Miguel Lillo y el Instituto de Formación Docente Nº 163 en la biblioteca del ex Colegio Nacional.
El encuentro, contó con la presencia de María Enriqueta Roulier, presidenta de la Asociación para la Conservación del parque, quién llevó a cabo la disertación sobre el tema “El parque Miguel Lillo como bien patrimonial”, el ingeniero forestal, José Garcés quién se refirió a “El futuro del Parque” y finalizó Ricardo Doumecq Milieu, miembro del Club de Observadores de Aves, con su exposición sobre” Las aves y los ambientes del parque”.
Difundir y concientizar
“Yo al parque lo veo muy bien. Hubo otras épocas en el que estaba muy descuidado y lo que veo es que la gente está más informada y lo conserva más, espero que se siga manteniendo. Nosotros desde la Asociación apuntamos a su conservación y queremos que se siga manteniendo como espacio público, que no se fraccione ni se privatice, señaló Roulier.
Por su parte, Natalia Borrego, vicepresidenta de la Asociación, señaló que “la idea de este ciclo de charlas junto con el Instituto es la de seguir difundiendo el valor de nuestro principal espacio verde y concientizando a la comunidad sobre el cuidado y la protección y para que todos y todas podamos seguir disfrutando de este lugar”.
Para José Garcés, “es fundamental visibilizar las actitudes que hay sobre el parque y que la gente colabore en este tipo de ámbitos como el Instituto Superior de Formación Docente y se incorporen a esta dinámica de charlas que tienen que ver con algo local y cotidiano para todos los necochenses.”
Y añadió: “El parque es un lugar que tiene múltiples servicios, hay actividades recreativas, deportivas, culinarias y educativas. También es un lugar muy diverso que no para de crecer y desarrollarse: cada vez hay más especies de árboles y arbustos cada vez más especies de vegetales y con eso vienen las aves, los hongos y las bacterias. Es un mundo en constante desarrollo”.
Interés por la naturaleza
“La gente se interesa por estas temáticas y ese interés tiene que servir para trabajar en conjunto por la preservación de un lugar tan emblemático como este. La idea es correr el velo para observar la fauna y al mismo tiempo aprender a cuidar los ambientes naturales de todas las especies”, expresó Ricardo Doumecq Milieu.
Luego de las disertaciones, hubo tiempo para un intercambio entre los expositores y los asistentes al encuentro, estudiantes del instituto, personas que se suman voluntariamente a la Asociación y público en general.
Los principales intereses tuvieron que ver con la historia del parque, la legislación vigente y la flora y la fauna.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión