Atractivo de cada verano
Rumbo a los 43 años de existencia, la Feria Artesanal de la plaza San Martín de la Villa Díaz Vélez se ha transformado en un clásico de cada verano, tanto para turistas como para turistas.
Días atrás la comisión que organiza este encuentro anual de exhibición y venta de una variada propuesta, llevó a cabo la fiscalización de las creaciones de quienes pretenden contar en la temporada que se avecina con uno de los 70 puestos que comprenden el paseo. Hay que tener en cuenta que los artesanos abonan un canon a la Municipalidad por el respectivo permiso.
En la ocasión se presentaron 15 artesanos, algunos de ellos que ya han participado de la feria y otros que pretenden tomar parte por primera vez, quienes fueron evaluados y esperan el aval o no de la comisión.
A los mencionados se les comunicó cómo funciona la feria y el reglamento de la misma, observándose un nivel de exigencia sobre la calidad y presentación de la manufactura que se intentará vender. A su vez se les dejó en claro que la idea es ofrecer artesanías y no manualidades.
Si bien hay un grupo de artesanos de la ciudad que desde hace muchos años forma parte del emprendimiento, cada año se suman nuevos y hay una decena de puestos destinados a creadores de todo el país que vienen a trabajar en Necochea en cada tiempo estival.
La fecha de apertura se estima en el tramo comprendido entre Navidad y el 1º de enero próximos, extendiéndose hasta fines de febrero. Aunque también hay algunos expositores en los distintos fines de semana a lo largo del año.
Cierto es que en más de una ocasión se ha intentado y hasta probado trasladar a los artesanos a otro lugar de la Villa Díaz Vélez, preferentemente el Parque Miguel Lillo, pero los mismos se han mantenido firmes en sus deseos de seguir en la plaza porque es uno de los lugares que más recorre el turista, habiendo contado en las dos últimas administraciones municipales la colaboración para remodelar y mejorar el paseo.
El lugar luce atractivo y cómodo para el recorrido del público, pero la comisión de artesanos ya analiza una reforma que lo potencie, como ser la colocación de una especie de pérgola con plantas, que oficie como una especie de galería.
En las vísperas de un nuevo verano la feria promete seguir siendo un buen atractivo, complementándose con los artistas callejeros que muestran su arte en la plaza San Martín.///
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión