Atractivo encuentro folclórico por el Día de la Independencia
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/07/EL-CENTRO-VASCO.jpg)
Se hará el próximo domingo a partir de las 14 en el Centro Vasco
La celebración del Día de la Independencia tendrá este año un tono distinto en nuestra ciudad, ya que para el próximo domingo desde las 14 en la sede del Centro Vasco, la Municipalidad ha previsto la realización del primer Encuentro Regional de Peñas Folclóricas, para el que ya se han anotado unas 25 agrupaciones locales y de la región.
El espectáculo por los 207 años de la Independencias será con entrada libre y gratuita y además de los artistas de música y danzas, habrá cantina con mesas típicas de dulces y saladas, que estará a cargo de cuatro peñas de la ciudad.
Quienes se presentarán
En cuanto a los artistas y agrupaciones que subirán al escenario a partir de las 14, sobresalen los grupos folclóricos “Entreveros”, que actuará a las 17 y el dúo “Herederos”, que cerrará el encuentro de tono tradicionalista.
Aparte de estos artistas se sumarán las siguientes peñas de la región: Peullén; Mariano Necochea; Dejando Huella San Cayetano; Querencia de mi sentir de Balcarce; Takiri; Amigos de La tapera; taller de folclore de Tamangueyú; Dejando Huella San Cayetano; Renacer; Molina Campos; Cumelén; Latidos del mar; Agrupación folclórica de Juan N. Fernández; Encuentro de Claromecó; Raíces Argentinas; Lamequen Lobería; El Ombú; Andanzas; taller Municipal de Lobería; Dúo Sentimientos; Taller Folk de la Escuela de Artes de Quequpen; Malambo Walter Rodríguez; Aguaray; Escuela Provincial de Arte Orillas del Quequén y Unidos por la Danza.
Acto protocolar
La ceremonia conmemorativa del Día de la Independencia tendrá lugar a partir de las 20, siendo encabezado por el intendente Arturo Rojas, quien brindará un discurso alusivo. A su vez todas las agrupaciones intervinientes bailaran el Pericón Nacional.
La organización del evento se encuentra a cargo de las áreas municipales de Turismo, Cultura y la Jefatura de Ceremonial, y se comenzó a diagramar el mismo hace tres meses, con la colaboración de las agrupaciones folclóricos.
Desde ayer comenzaron los trabajos para adecuar el salón de usos múltiples de la entidad de 58 y 65, que se estima quedará listo en la jornada de mañana por la tarde-noche.///