Atrapados en el interior de campos sancayetanenses
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/06/operativo2.jpg)
Personal del Comando Rural de San Cayetano a seis personas que se hallaban en el interior de campos de ese partido y realizaban actividades de caza y pesca sin el permiso de los propietarios de los establecimientos agrarios.
Los demorados por los efectivos policiales son de Necochea, de Adolfo Gonzales Chaves y de San Cayetano, quienes quedaron a disposición del Juzgado de Paz de la vecina ciudad, indicaron ayer voceros de la mencionada dependencia oficial.
Dos de los procedimientos se llevaron a cabo en el campo “El Pescado Castigado” donde se identificó a dos ciudadanos de 24 y 66 años, quienes se hallaban cazando con perros galgos y se movilizaban en una camioneta marca Toyota Hilux, de color gris.
Horas más tardes, en el mismo lugar, se identificó a otro joven que estaba practicando la misma modalidad antes citada y sin la correspondiente autorización del dueño del campo.
Las tres personas fueron infraccionadas además por utilizar perros galgos en la caza de liebres y por carecer de la licencia oficial.
Por otra parte, en la estancia “Querejeta”, se advirtió sobre una camioneta marca Toyota Hilux, de color blanca, estacionada a la vera del camino rural, a tres individuos que pescaban sin permiso en la laguna existente en el lugar.
A los ciudadanos de 49, 45 y 32 años, oriundos de Gonzales Chaves, se les incautaron las artes de pesca y fueron pasibles de una infracción por no poseer la licencia de pesca deportiva. En este caso tomó injerencia el Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires.