Atrapan a agresor que con un cuchillo accedió al Hospital Irurzun
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/06/irurzun.jpg)
Intervino el personal de prevención del nosocomio y lo entregó a los policías
Un individuo que accedió al Hospital Irurzun con un arma blanca fue reducido por el personal municipal que luego lo entregó a los agentes del Comando de Patrullas, quienes lo pusieron a disposición de la Justicia.
El director de Ordenamiento Urbano, Mario Azcárate, valoró “el desempeño de la gente de prevención en los estamentos públicos de salud y demás dependencias”.
Esas personas que llevan a cabo labores de vigilancia en el Hospital Irurzun, demoraron a un agresor que intentó atacar con un objeto cortante a un integrante de la guardia médica del nosocomio.
El funcionario municipal aclaró que al individuo no se le permitía el acceso a una de las salas de forma momentánea, porque el aforo del recinto estaba completo en ese momento de la jornada.
“El régimen de visitas ahora está un poco más ampliado, pero siempre hay restricciones, entonces nosotros accionamos de acuerdo a lo que se va determinando en las reuniones con los directores de los hospitales”.
El incidente
Se supo que hubo un incidente en el Hospital Irurzun, donde ingresó un individuo que portaba un objeto cortante y el personal de prevención actuó acorde a lo que se dispone desde el área de Ordenamiento Urbano.
El sujeto habría querido atacar al personal de salud, pero fue reducido por agentes municipales de prevención. Posteriormente, se dio aviso al servicio de emergencias 911 de la policía y el agresor fue aprehendido.
Asimismo, los uniformados le secuestraron un arma blanca y se le instruyeron las actuaciones judiciales correspondientes, con intervención de la Fiscalía de turno.
El funcionario comunal manifestó que “meses anteriores ocurrió algo similar y nuestro personal también intervino”. Se trata de los coordinadores de seguridad de los hospitales comunales, Darlin Bueno y Germán Baldovino. ////