Atrapan a dos jóvenes por el robo a una estación de servicio
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/03/monitoreo.jpg)
Uno de los individuos tenía un pedido de captura por otra causa
Dos jóvenes de 22 y 23 años robaron distintos elementos de una estación de servicio de Lobería y minutos después resultaron detenidos por personal policía, aunque desde la Fiscalía les dieron la libertad, indicaron fuentes policiales.
Un llamado al servicio de emergencias 911 dio el alerta de que dos sujetos habían robado en la estación de servicio de calle Barragán y avenida Mitre, en la vecina ciudad, iniciándose una rápida investigación por parte del personal de Policía Comunal.
Los agentes concurrieron al escenario de los hechos y se entrevistaron con las personas que se hallaban en el comercio, quienes brindaron datos sobre la fisonomía y vestimentas de los autores del ilícito.
Los atrapan
Los uniformados, con la información de los empleados de la estación de servicios, salieron en busca de los individuos que fueron interceptados e identificados a las pocas cuadras.
Se trataba de jóvenes de 22 y 23 años, a quienes les secuestraron los elementos sustraídos y fueron llevados a la Comisaría de Lobería, acusados en principio del delito de “hurto”.
En cuanto al de 22 años, poseía un pedido de captura por parte del Juzgado de Paz de Lobería en otra causa judicial iniciada anteriormente, agregaron los voceros policiales.
Luego de realizados los trámites y diligencias judiciales solicitados por la Fiscalía interviniente, los sujetos recuperaron la libertad de inmediato, ya que se trata de un delito “excarcelable” el de “hurto”, aunque uno de los sujetos contaba con antecedentes y el pedido de captura.
Recuperan moto robada
Un motociclista denunció ante la Policía Comunal de Lobería el robo de una moto que se encontraba frente a un domicilio de calle Leopoldo Díaz, en esa vecina ciudad.
El hombre indicó que el rodado era de su sobrino, que lo había dejado estacionado frente a su casa alrededor de las 23 y que, alrededor de las 23.45, se dio cuenta que le habían sustraído el rodado.
Personal del gabinete técnico operativo de la Estación de Policía Comunal se apoyó en los operadores del centro municipal de monitoreo y las imágenes obtenidas por las cámaras urbanas permitieron esclarecer el ilícito.
En las escenas se observó los movimientos de un hombre a bordo de la moto del vecino loberense y luego de una serie de rastrillajes, se descubrió que el rodado estaba oculto entre los pastizales en un terreno baldío.
La motocicleta fue recuperada por el personal policial pero no hubo detenidos por el momento. ////