Atrapan a estafadores que cambiaban cheques falsos
Como adelantó Ecos Diarios, sigue la investigación del caso y hay dos acusados de defraudar a distintas personas
Sigue la investigación por defraudación a ciudadanos de nuestro medio por parte de un grupo de individuos que ahora están imputados de los delitos de “estafa y falsificación de documentos”, según indicaron fuentes judiciales y policiales.
En las últimas horas, efectivos de la DDI, tras advertir una maniobra fraudulenta por parte de un individuo que había concretado una estafa al cambiar cheques apócrifos, lograron la aprehensión de uno de los involucrados.
El hombre fue interceptado por policías vestidos de civil, quienes constataron que el sospechoso tenía en su poder otro cheque por la suma de alrededor de $ 100.000 a nombre de otra persona.
Averiguaciones practicadas por el personal afectado a esta causa, permitieron establecer que el cheque también era falso al igual que los anteriores. Los investigadores comprobaron que el sujeto intentaba cambiarlo nuevamente.
Al mismo tiempo, se descubrió la participación de un segundo individuo que se movilizaba en una camioneta marca Volkswagen modelo Amarok. Y agentes notaron que el rodado se alejaba del lugar, como evitando la presencia de los policías que hacían discreta vigilancia.
Los allanamientos
En forma inmediata, la DDI labró actuaciones de lo ocurrido y comunicó a la Fiscalía Nº 3, a cargo de Guillermo Sabatini, quien al evaluar la importancia del caso, solicitó la realización de dos allanamientos.
A partir de la postura adoptada por los investigadores, se solicitó a la Justicia de Garantías que se avale los procedimientos para las viviendas de los individuos que estarían involucrados en los ilícitos.
Fuentes de la investigación informaron que, como consecuencia de la investigación, se allanó el domicilio del hombre de 54 años y se secuestró un cheque falso y un teléfono celular, entre otros efectos de interés para la causa.
En ese sentido y luego de localizar la vivienda del “coautor”, se allanó su domicilio y se ordenó la requisa de una camioneta marca Volkswagen Amarok.
En ese inmueble, se identificó a un hombre de 63 años, quien quedó involucrado en una causa caratulada como “estafa y falsificación de documento” y en las próximas horas podría ser convocado a declarar en la sede de la Fiscalía.
Otros cheques apócrifos
En otra de las viviendas allanadas, los policías encontraron otra cantidad no precisada de cheques y fotocopias de los documentos entregados a la víctima en su momento, tal como se informó en la edición del viernes de Ecos Diarios.
Por disposición de fiscal interviniente, los hombres de 54 y 63 años -cuyos datos no se dieron a conocer-, fueron imputados y notificados de la formación de la causa por los delitos de “estafa y falsificación de documento”.
También participo del procedimiento junto a los efectivos de la DDI, personal de las Comisarias Primera y Tercera, que dependen de la Estación de Policía.
La causa está abierta y no se descarta que luego de estas diligencias, se sumen otros presuntos damnificados que de concretarse la anomalía, deberían hacer las denuncias correspondientes.