Atrapan a ladrón tras cometer varios hechos delictivos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/04/detenido17.jpg)
Por robos y arrebatos en la vía pública. Otros casos similares en otros puntos de la ciudad
Miembros de la Policía local lograron aprehender a un hombre 30 años quien había protagonizada una seguilla de robos y arrebatos en un espacio corto de tiempo y en la zona del barrio oeste de nuestra ciudad.
Estos efectivos cumplimentando el servicio en Prevención de Ilícitos y faltas en general, procedieron en calle 78 entre calle 67 y 69 a atrapar a este sujeto, quien momentos antes intentó sustraer pertenencias de un vehículo estacionado en 77 al 3523.
Allí fue visto por el propietario del rodado, quien dio alerta al sistema 911 Emergencias. A partir de allí comenzó búsqueda del sospechoso, quien minutos más tarde ingresó al interior de otro auto ubicado en calle 65 entre 80 y 82. En esa situación fue alertado por su correspondiente propietario y nuevamente emprendió fuga a pie con el estéreo del vehículo en su poder, intentando ocultarse en un terreno baldío a escasos metros del lugar sobre calle 78 entre 67 y 69 donde es interceptado y reducido por personal policial, siendo aprehendido y trasladado a Comisaría Primera junto con elemento secuestrado.
A raíz de esto se iniciaron actuaciones por «robo en grado de tentativa en flagrancia» dando intervención a la Unidad Funcional de Instrucción nro. 20 del Depto. Judicial de Necochea.-
A la comisaría
Una pareja con antecedentes penales fue apresada y está acusada de ser la responsable de varios casos de arrebatos en distintos puntos de Necochea y Quequén.
Tienen 24 ( una joven) y 36 años (un hombre).
Fueron interceptados en la zona de avenida 59 y 94, por ser los supuestos responsables de la sustracción de una cartera con varias pertenencias personales de una mujer de 57 años en el sector de calles 65 y 70.
Al momento de aprehender a Cuello, éste forcejeó con la policía y le provocó una herida en la cara a la oficial. Y una vez detenido, Cuello rompió el vidrio del patrullero con una patada.
Los sujetos se movilizaban en una moto negra marca Zanella de 110 cc, patente 956 JIK.
El caso fue caratulado como “robo, resistencia a la autoridad, lesiones y daño agravado”, con intervención de la Fiscalía Departamental Nº 30.
Otros
Además en la tarde de ayer una mujer denunció un robo en 67 entre 76 y 78 de esta modalidad.
La víctima se encontraba dentro de su auto, estacionado cuando un individuo a bordo de una moto rompió uno de los vidrios de la ventana delanteras para sustraerle la cartera donde además de dinero también llevaba sus documentos.
Por redes sociales indicó que este hecho “fue muy violento”.
Estos hechos se suman a otro sucedido en la tarde ayer en calle 57 entre 68 y 70 donde también la víctima fue una mujer, quien al igual que al otra vecino vio como el sustraían su cartera y rompían el vidrio de su vehículo.