Atrapan a un menor con varios objetos sustraídos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/05/482-PERROTTA.jpg)
Hubo un robo y daños en el complejo turístico del Tren del Parque. El adolescente, de 17 años, quedó a disposición de la Justicia local
Un menor de 17 años fue aprehendido ayer por agentes del Comando de Patrullas de nuestra ciudad en la zona de Diagonal San Martín y calle 18, donde se le secuestraron varios objetos que serían de procedencia ilícita.
El adolescente fue trasladado a la sede de la Fiscalía Nº 5 del Fuero Penal Juvenil, a cargo de Horacio Sirimarco, mientras que los efectivos incautaron durante el procedimiento cuatro handys de comunicación, un estéreo, un caloventor, entre otros efectos.
Según fuentes policiales, algunos de esos elementos habían sido sustraídos del sector de boletería del complejo turístico Tren del Parque, situado sobre la avenida Pinolandia, en un sector de la Villa Díaz Vélez.
Al respecto, María José Conde señaló que «recuperamos lo que se llevaron luego del accionar de los policías que atraparon a este joven”.
Durante un breve diálogo con Ecos Diarios en el mismo lugar de los hechos, la trabajadora del complejo agregó que «cerramos como srempre la ventana y esta persona la forzó para ingresar, tomar los objetos y luego salió por el mismo lugar”.
La denuncia de lo ocurrido fue radicada en la Seccional Tercera por Daniel Vedani (24), indicaron voceros policiales y judiciales.
A plena luz del día
El ilícito se produjo alrededor de las 9 de la mañana de ayer en las instalaciones del Tren del Parque. El menor de 17 años logró acceder al inmueble donde funciona la boletería y desde allí se apoderó de los elementos de valor.
Circunstanciales transeúntes habrían observado la huída del individuo que cargaba distintos objetos de manera sospechosa y no se descarta que haya protagonizado un raid delictivo en la trayectoria de fuga.
Los agentes del Comando de Patrullas que recorrían la jurisdicción de la Villa Díaz Vélez fueron alertados del ilícito que en principio habría denunciado el encargado del complejo.
La operadora del 911 solicitó la presencia de los uniformados en el escenario del robo y con datos obtenidos en primera instancia, los agentes fueron encaminando la investigación.
Lo atrapan
En el sector de la avenida Diagonal San Martín y la calle 18, se observó el desplazamiento de un joven en actitudes sospechosas que llevaba consigo varios objetos, los cuales después se conoció que eran de procedencia ilícita.
El chico de 17 años fue identificado en el lugar y luego se notificó de la situación a la Fiscalía Nº 5 del Fuero Penal Juvenil.
En la sede de la Seccional Tercera de la Villa Díaz Vélez y con la presencia de la progenitora del menor, se instruyeron las actuaciones del caso de «robo”, según se informó en la jornada de ayer.