Atrapan a un sospechoso que tenía un inhibidor de alarmas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/11/M%C3%B3vil-Tercera-e1542383190198.jpg)
La aprehensión se produjo este jueves a la tarde en la zona de avenida Diagonal San Martín entre las calles 30 y 34
Un individuo de nacionalidad chilena fue apresado este jueves en plena avenida Diagonal San Martín entre las calles 30 y 34, cuando portaba entre sus manos un inhibidor de alarmas.
El aparato bloquea el cierre centralizado de las puertas de autos y camionetas, y según señaló el personal del gabinete de prevención de Comisaría Tercera, en la jornada de ayer se logró la aprehensión en actitudes sospechosas.
Fuentes de la Fiscalía, a cargo de Verónica Posse, indicaron que el sospechoso fue alojado anoche en un calabozo de la Villa Díaz Vélez y hoy a la mañana será conducido a la sede del Ministerio Público Fiscal.
En relación al dispositivo que el individuo tenía en su poder, fue secuestrado por los efectivos policiales durante el procedimiento realizado a plena luz del día y que llamó la atención de circunstanciales transeúntes y vecinos de la Diagonal San Martín.
Frente a la policía
Días atrás, dos vecinas de nuestra ciudad que dejaron estacionado el vehículo en el que se desplazaban, en la zona de avenida 58 entre calles 61 y 63, sufrieron las consecuencias del accionar de un ladrón con inhibidor de alarma.
La conductora del rodado creyó que había logrado el cierre centralizado de las puertas de un automóvil marca Toyota, pero en realidad, quedó abierto. Luego, del interior del baúl, el o los ladrones se apoderaron de una caja que contenía un material para decorar tortas.
Por otro lado, otro episodio de robo de un maletín con pertenencias lo sufrió un abogado local, quien dejó estacionada su camioneta en el sector de calles 60 y 61.
En ese momento comenzó el despliegue de los inhibidores de alarma, quienes bloquearon el cierre centralizado para apoderarse del mencionado objeto cuando el profesional se alejó del vehículo.
Intento de robo
Tres delincuentes armados intentaron asaltar a un camionero en la madrugada de ayer cuando circulaba por un sector de Quequén, en cercanías al Hospital José Irurzun. El transportista acudió luego al Destacamento de Seguridad Vial para dar aviso de lo ocurrido y más tarde habría radicado la denuncia en la comisaría.
Según se indicó, el camionero iba a bordo de Ford 4000 y en el sector de avenida 578 habría sido abordado por tres individuos que intentaron detener la marcha de la unidad de cargas.
El transportista trató de eludir el accionar de los sujetos y, posteriormente, se dirigió a la zona de avenida 542, donde se encuentra el puesto de seguridad vial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.
Ya bastante alejado de los individuos que trataron de abordarlo, el hombre contó lo sucedido al personal de guardia y más tarde fue escoltado por efectivos de la dependencia hasta la Seccional Segunda.