Atrapan a uno de los acusados en la toma de rehén y robo en Quequén
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/01/asalto-2.jpg)
Se trata de Luis Miguel Puchetta, quien estaba prófugo de la Justicia y de la Policía desde hace más de un mes. El individuo fue detenido ayer en un domicilio de la vecina ciudad en un allanamiento
Luego de permanecer prófugo de la Justicia y de la Policía durante algo más de un mes, ayer cayó preso uno de los acusados de participar en el asalto y toma de rehén de una docente jubilada en su casa de Quequén.
Uno de los imputados en el robo, Luis Miguel Puchetta, fue detenido en el interior de una vivienda de la vecina ciudad cuando descansaba. Personal policial que lo investigaba realizó un allanamiento alrededor de las 6 de la madrugada y logró atrapar a uno de los buscados por el violento atraco.
El restante autor del atraco y privación ilegal de la libertad, de apellido Pacheco, también oriundo de Quequén, continúa en carácter de prófugo, con orden de captura y detención de parte del Juzgado de Garantías que interviene.
Los autores del robo se apoderaron de dinero en efectivo y demás pertenencias de la dueña de casa, quien además fue atada y amordazada por los ladrones que le tuvieron privada de la libertad durante cuatro horas.
Por el fondo
Según fuentes de la Fiscalía de Delitos Complejos, tanto Puchetta como Pacheco están acusados de “robo doblemente agravado por el uso de arma de fuego y escalamiento”, por el episodio cometido el domingo 8 de diciembre en el inmueble de calle 519 casi 560, frente a la Plaza Hipólito Yrigoyen.
Los asaltantes accedieron a la vivienda de la víctima por el fondo, treparon un paredón y se ocultaron en el patio trasero para luego sorprender a la docente jubilada cuando salió de la casa en las primeras horas de la mañana.
La mujer fue reducida y obligada a ingresar nuevamente a la vivienda, atada y maniatada en una de las habitaciones. Luego, los delincuentes revolvieron cada uno de los ambientes en busca de dinero y otros efectos de valor.
Una pesadilla
La vecina quequenense vivió una verdadera pesadilla con los dos sujetos en el interior de su casa y luego de cuatro horas, fue rescatada por su hija que la encontró con una crisis emocional y debió ser trasladada al Hospital Municipal Ferreyra, donde recibió atención de los profesionales de la salud.
El accionar de los ladrones quedó registrado en las cámaras de seguridad del inmueble de calle 519 y ese material fue clave para los investigadores policiales acerca de quiénes serían los responsables del ilícito.
Con la detención de Luis Miguel Puchetta se cierra una etapa de la causa y aún permanece prófugo de la Justicia el restante individuo que participó en el violento atraco a la docente jubilada.