Cayó preso un acusado de cometer reiterados abusos
Personal de la DDI lo detuvo en la tarde de ayer en una casa
Un hombre de 48 años fue detenido en la tarde de ayer en la zona de calle 92 al 3000, de Necochea, acusado de abusar sexualmente de una menor de 18 años, aprovechándose de la situación de inmadurez de la víctima.
De acuerdo con averiguaciones realizadas, el procesal del individuo se agravaría también porque los hechos se cometieron en momentos en que la menor se encontraba bajo la guarda del individuo.
Tras reunirse las evidencias correspondientes, la Fiscalía Nº 10 a cargo del fiscal cotitular, Marcos Bendersky, solicitó la orden de detención al juez de Garantías, Guillermo Llugdar.
Discretas vigilancias
En consecuencia, el magistrado autorizó la medida de detención y personal de la DDI, tras discretas vigilancias sobre el domicilio en el que residiría el acusado, se logró atrapar al hombre de 48 años.
En las próximas horas, el fiscal interviniente le tomará declaración indagatoria, durante la audiencia por el artículo 308º del Código Penal y se resolverá la situación procesal.
Según la investigación penal en primera instancia por “abuso sexual”, tramitada por la Fiscalía de la temática especializada en delitos contra la integridad física de las personas, se reunieron los elementos necesarios para imputar y detener al sospechoso.
El agente fiscal Marcos Bendersky tras obtener distintas evidencias, solicitó ante el magistrado Guillermo Llugdar la correspondiente orden de detención.
En una casa
Una vez otorgada la manda judicial, el fiscal designó a las unidades investigativas de la DDI Necochea para que llevara a cabo tal medida.
De este modo, se montaron guardias encubierto frente a una vivienda en la que se encontraría el acusado de los hechos y en otros lugares frecuentados últimamente.
En la tarde de ayer, el investigado, un hombre de 48 años, terminó preso en un inmueble de la calle 92 al 3000.
En ese acto, se lo notificó que era privado de la libertad por el delito de “abuso sexual agravado por el aprovechamiento de la inmadurez sexual de la víctima, cometido además cuando era el encargado de la guarda”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión