Atraparon a dos acusados de cometer robos a mano armada
Habrían asaltado dos estaciones de servicio y a menores
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/07/operativo_desarrollado_en_las_ultimas_horas_en_un_domicilio_de_calle_53_al_4300.jpeg)
Dos hombres de 33 y 23 años fueron detenidos tras un allanamiento realizado por personal de la Comisaría Primera de Necochea, en una vivienda ubicada en calle 53 al 4300, según informaron ayer fuentes de la Departamental de Policía.
El operativo, que contó con resultado positivo, se dio en el marco de una investigación por una serie de robos violentos ocurridos en los últimos días en la ciudad.
La medida fue autorizada por el Juzgado de Garantías Nº 1, a cargo de Nicolás Lamberti, tras analizar las pruebas colectadas por los investigadores policiales y judiciales.
Durante el procedimiento, la Policía secuestró prendas de vestir presuntamente utilizadas durante uno de los hechos delictivos, así como otros elementos de interés para la causa.
Las ropas serán cotejadas con las imágenes de las cámaras de seguridad obtenidas por los encargados de la pesquisa.
Con amplios antecedentes
Los detenidos cuentan con amplios antecedentes penales y están imputados en distintas causas por robos cometidos entre el 11 y el 16 de julio.
Entre ellos, se destaca un robo agravado por el uso de arma de fuego, ocurrido el pasado 16 de julio en una estación de servicio de avenida 59 al 4500, donde dos individuos armados sustrajeron dinero a un empleado.
También se los vincula con un robo calificado ocurrido el 13 de julio, cuando un menor fue abordado por un encapuchado que le robó el teléfono celular.
Además, están acusados en una causa por el delito de “amenazas agravadas”, hecho acontecido el 11 del corriente, en el que un hombre habría amenazado con una escopeta a una menor y a su pareja, a quienes acusó de un supuesto robo.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión