Atraparon a un tandilense con un arma de fuego
Fue durante un operativo policial de Seguridad Vial
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/11/el_arma_secuestrada_y_que_quedo_a_disposicion_de_la_justicia_de_necochea.jpeg)
Un hombre oriundo de Tandil fue aprehendido por portar un arma de fuego de guerra sin contar con la documentación pertinente.
El operativo fue desarrollado por el personal del Destacamento de Seguridad Vial de Quequén y se dio intervención a la Fiscalía de la temática de delitos con armas, a cargo de Carlos Larrarte.
Los efectivos realizaban los habituales controles en los accesos a Quequén y Necochea, demoraron un vehículo que se desplazaba por la ruta provincial 227 y se aprestaba a acceder a la avenida de Circunvalación.
Los agentes luego realizaron la identificación del conductor del rodado y al concretarse una requisa, se halló entre las pertenencias del individuo domiciliado en Tandil, un arma de fuego.
La aprehensión
Al solicitarse la correspondiente papelería que avale la portación, el hombre reconoció que no tenía ninguna documentación.
En consecuencia, desde el escenario de los hechos, se informó del procedimiento al personal de la UFI Nº 30 y el instructor de turno, solicitó a los agentes policiales la elaboración de un sumario judicial por “portación ilegal de arma de guerra”.
En ese sentido, el fiscal dispuso la aprehensión del vecino tandilense y luego se lo citó para que comparezca en la sede del Ministerio Público Fiscal de calle 77 casi 8, donde se lo notificó de la formación de la causa.
El operativo de interceptación vehicular a cargo del personal del Destacamento Vial de Quequén se concretó en horas de la tarde.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión