Atropelló a motociclista pero dijo que lo asaltaron
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/07/accidente.jpg)
Una joven internada. El conductor de un automóvil fue aprehendido y se aguarda la evolución de la persona herida
Personal policial y judicial investigaba lo que en principio se denunció como un asalto a mano armada en plena vía pública pero, en realidad, se trató de una “falsa denuncia” porque un joven reconoció que estaba mintiendo en ese momento.
Lo que si pasó fue que esta persona que conducía un automóvil atropelló a una motociclista y se alejó del lugar para denunciar ante la policía otro suceso que, finalmente, no ocurrió.
El automovilista se “quebró” ante los efectivos policiales de las Seccional Primera y confesó que había protagonizado un siniestro con una moto. Precisamente, la persona lesionada anoche permanecía internada en observación.
El insólito caso se produjo ayer a la tarde y el conductor del auto quedó aprehendido acusado en principio de “lesiones culposas y falsa denuncia”, informaron voceros del Comando de Patrullas.
La Fiscalía en turno fue notificada de la situación y dispuso que el responsable de los hechos quede alojado en los calabozos de la Comisaría Primera y seguramente hoy a la mañana se le tomará declaración indagatoria.
En cuanto a la joven herida, de apellido Rodas (27), guiaba una moto marca Motomel, de color negro, cuando se produjo el accidente en la zona de avenida 59 y calle 78, de nuestra ciudad.
El siniestro ocurrió alrededor de las 15.30 de ayer, agregaron las fuentes consultadas de la policía.
Denunció un asalto que no fue
El conductor de un automóvil que tiene 20 años denunció ayer en la sede de la Comisaría Primera que autores ignorados lo asaltaron a punta de pistola en plena vía pública, pero luego se desdijo y reconoció que “era mentira”.
El vehículo de esta persona, un auto marca Honda, de color gris, fue hallado por personal policial del Comando de Patrullas en la zona de calle 77 entre 76 y 78, de nuestra ciudad, de donde fue retirado y trasladado a la Seccional Primera.
Según se supo, el chico de 20 años que protagonizó un accidente vial con una joven motociclista, confesó ante los policías que se asustó mucho en ese momento y no logró manejar la situación, por eso que denunció lo del robo a mano armada.
Anoche fuentes consultadas de la policía aseguraron que se aguarda la evolución del estado de salud de la motociclista lesionada en el accidente de avenida 59. Los profesionales que la asisten en el Hospital Municipal Ferreyra decidieron realizarle una serie de estudios.