Choque y muerte, con abandono de la víctima
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/10/9ed6a895-17fb-4d0a-af15-785d1bc8ecc9.jpg)
El fatal accidente se produjo anteanoche en la esquina de 32 y 73
En las próximas horas podría ser identificado el conductor de la camioneta que en la madrugada de ayer chocó en la intersección de las calles 32 y 73 con un motociclista que, como consecuencia de la colisión, perdió la vida.
Si bien el propietario de la camioneta que chocó con Nicolás Ruiz fue identificado tras el secuestro de la misma, personal de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 30 trabajaba anoche para determinar quién conducía el vehículo. Al conductor quedó vinculado a una causa por “homicidio culposo” y “abandono de persona”.
El fatal accidente se produjo ayer alrededor de la 1 de la madrugada y si bien no existen testigos de la colisión, se cree que el motociclista circulaba por la calle 73 y la camioneta Chevrolet S10 lo hacía por 32.
Vecinos del barrio consultados ayer por Ecos Diarios señalaron que escucharon un fuerte impacto y algunos salieron a ver qué había ocurrido. Entonces encontraron a Ruiz en el piso y a menos de dos metros estaba su motocicleta.
Poco después una camioneta Chevrolet S10 fue hallada en la esquina de 42 y 65. Registraba daños en el frente, lo que hace suponer que fue el vehículo que chocó con la motocicleta.
En un instante
De acuerdo a los testigos, el joven motociclista de 20 años habría fallecido en forma instantánea, ya que cuando los vecinos salieron y fueron a auxiliarlo ya estaba muerto.
Fueron estos quienes llamaron al 911 y al 107 para solicitar asistencia médica.
Poco después llegaron al lugar del accidente dos ambulancias y después personal policial.
El joven fallecido conducía una motocicleta patente A044TYY y se cree que no llevaba casco colocado, ya que no pudo ser encontrado por ningún lado.
Identificación
A unos metros del lugar del accidente fue encontrado un espejo retrovisor, se cree que de una camioneta, que fue secuestrado y podría ser cotejado con el vehículo abandonado.
En cuanto a la camioneta, se trata de una Chevrolet S10, de color gris, patente GJ0932, que estaba abandonada en la esquina de avenida 42 y 65.
Todo indicaría que el conductor,, dejó abandonada la camioneta allí luego del siniestro.
Poco después del hallazgo, se identificó a su propietario, pero los investigadores no saben quien la conducía al momento del accidente.
Por tal motivo, anoche personal de la UFI 30, encabezado por la instructora Silvina Trinchero, trabajaban para tratar de identificar quien estaba al volante del rodado mayor.
Se espera que en la jornada de hoy se avance en la identificación.
La causa fue caratulada “homicidio culposo” y personal de Policía Científica comenzó ayer con una serie de pericias sobre el vehículo.
Además se realizaron tareas en el lugar del accidente a fin de determinar la mecánica del hecho.
Temor de vecinos
Residentes en la zona, consultados por Ecos Diarios en la jornada de ayer y que durante la madrugada intentaron auxiliar a Nicolás Ruiz, señalaron que la esquina de 32 y 73 ha sido escenario de varios accidentes en los últimos meses.
A raíz de los constantes despistes de vehículos, un vecino que tiene su vivienda en la esquina sudeste ha colocado postes para evitar que los automovilistas colisiones con su casa.
La esquina donde se produjo el choque fatal se ha convertido en otro de los puntos problemáticos de la ciudad debido a que muchos automovilistas que circulan por la avenida 75 hacia el centro, doblan por 32 para evadir semáforos y dirigirse hacia la 67.
Incluso los frentistas han llegado a reclamar un lomo de burro para obligar a los automovilistas a reducir la velocidad.
La situación se complica debido a que los conductores no respetan el límite de velocidad de 40 km/h en calles, lo que impide desacelerar los vehículos en menos de cinco metros si no se llega a la esquina con el pie en el freno.