Aubasa convocó a una audiencia pública para discutir nuevos aumentos de peajes
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/08/5b6846ba2caed1533560506-e1533560809263.jpg)
El gobierno provincial efectivizó este lunes la convocatoria a una audiencia pública para discutir nuevos aumentos de los peajes de la Autopista Buenos Aires-La Plata y del Corredor Vial del Atlántico, que operan bajo la órbita de la empresa estatal Aubasa.
Para el primero de los casos, la audiencia se llevará a cabo el próximo 7 de septiembre a las 10 horas en el salón de actos del Colegio de Abogados de La Plata (Calle 13 Nº 821 entre 48 y 49). En tanto, para el corredor atlántico, la audiencia tendrá lugar el 10 de septiembre, en el mismo espacio físico.
La convocatoria fue publicada hoy en el Boletín Oficial, aunque se aclara que «las opiniones y propuestas vertidas por los participantes tendrán carácter consultivo y no vinculante».
En la audiencia se espera que la Subgerencia de Concesiones de la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires exponga «los fundamentos técnicos, económicos, financieros y jurídicos de la propuesta de adecuación de tarifas por incidencia de los índices de variaciones de precios sobre su modelo económico».
Asimismo, se pondrá a consideración la solicitud de Aubasa de sustituir uno de los puntos del contrato de concesión «a fin de incentivar el uso de las vías automáticas de peaje y evitar el subsidio cruzado que implica la circulación sin cargo durante las horas pico o de mayor flujo de tránsito».
La exposición comenzará con la intervención de los representantes del concesionario Aubasa, para luego abrir la intervención de los participantes, que tendrán hasta 5 minutos para exponer. En tanto, el tiempo de intervención será de hasta diez minutos para quienes lo hagan en representación de asociaciones u organizaciones de usuarios y consumidores, entre los que se encontrará el Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino.