Audaz asalto a un supermercado
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/11/clc22.jpg)
«Necesitamos más presencia policial», reconoció el supervisor de la firma CLC, Marcelo Dualde, quien valoró el accionar de los investigadores luego de ocurrido el robo perpetrado en el amplio local de avenida 75 y calle 32. Dos delincuentes en moto se alzaron con alrededor de $ 20.000 de la recaudación
Hoy se cumple una semana del asalto a mano armada a la tienda de ropa para hombres de avenida 75 casi 30. Mientras los investigadores procuran esclarecer ese robo a plena luz del día, un nuevo hecho fue perpetrado por dos delincuentes armados y en moto en el supermercado CLC.
La distancia entre la tienda y el restante comercio es de tan sólo 100 metros y el “modus operandi” fue idéntico. Esta vez, los ladrones se apoderaron de unos $ 20.000 de la recaudación del supermercado y huyeron con absoluta impunidad.
“En estas horas que llevó en la ciudad he notado que en esta zona necesitamos más prevención, contar con mayor presencia de policías que recorran el sector”, reconoció ayer durante el diálogo con los periodistas de Ecos Diarios, Marcelo Dualde.
El supervisor de la mencionada firma comercial valoró que “el personal del Comando de Patrullas llegó enseguida al local cuando se dio el aviso y ahora sé que los investigadores están abocados a resolver el caso”.
Añadió que “entre tres y cuatro allanamientos solicitó la policía a la Justicia, esperemos que el Juzgado de Garantías apruebe esas diligencias y haya novedades pronto de los individuos”.
A pesar de todo, Marcelo Dualde consideró “imprescindible” que “haya rondines de los efectivos por esta zona de la avenida 75, es fundamental la presencia de ellos para atenuar estos hechos”.
Reconoció que “en otras ciudades he visto que caminan entre dos efectivos, caminan las cuadras en sectores donde se junta un flujo de gente, pero en Necochea no he tenido oportunidad de ver esta labor de prevención”.
En moto y armados
Por su parte, Gustavo Tellechea, encargado de la sucursal de avenida 75 y calle 32, recordó el asalto a mano armada del feriado del lunes y señaló que los delincuentes “andaban en una moto del tipo enduro, de color negro, con una patente que no se alcanzaba a divisar bien”.
Puntualizó que “hay filmaciones de las cámaras de seguridad del local, pero no se ven las caras de los individuos porque tenían las capuchas colocadas. Creemos que tendrían entre 25 y 30 años”.
El responsable del lugar indicó que “fue algo muy rápido, un robo exprés, a las 20.25 del lunes. Amenazaron a la cajera de nombre Nazarena con un arma de fuego y se llevaron la plata de la recaudación”.
Tellechea reconoció que “a los diez minutos llegó la policía al local y rastreó la zona pero hasta el momento no hay novedades de los asaltantes. El comercio estaba lleno de gente, calculamos que al menos había 30 personas”.
Con mucha tranquilidad
El encargado del negocio contó a los cronistas de Ecos Diarios que “los ladrones no gritaron en ningún momento, al contrario, en un tono bajo le dijeron a la empleada que les diera el dinero y a algunos clientes les pidieron que se fueran para el fondo del comercio”.
Añadió que en ese momento “yo colocaba unos precios en productos de las estanterías y me avisaron que estaban robando, entonces, enseguida llamé a la policía. Tenemos confianza en que se podrá dar con los autores del robo, creo que la policía tiene muchas pistas al respecto”.
Tellechea también recalcó que una vez que se dio aviso del robo al servicio de emergencias 911 “la policía actuó rápido pero los individuos escaparon en la moto por calle 32 y luego continuaron por calle 73 en sentido contrario rumbo a la avenida 42”.
El caso fue caratulado como “robo calificado” y la investigación está en poder de agentes del gabinete de prevención de la Seccional Tercera y de instructores de Delitos Complejos de la Fiscalía.
En relación a lo sucedido en la tienda de ropa para hombre de avenida 75 casi 30 y en el comercio de prendas para bebés y niños de calle 48 casi avenida 59, no hay detenidos por estos robos a mano armada.