Audaz robo a un local del Paseo de las Luces
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/03/paseoluces.jpg)
Cuatro jóvenes, dos mujeres y dos varones, se las “ingeniaron” para sustraer prendas de vestir y dinero de la caja registradora
“Las imágenes de las cámaras registraron la presencia de los individuos en la galería. Uno de ellos trepó por la pared (en una especie de balcón) y luego forzó la ventana del local para acceder al interior y sustraer prendas de vestir y dinero de la caja”, señaló un comerciante de la Galería de las Luces.
Acotó que “mientras el sujeto cometía el atraco, los demás hacían ‘de campana’ en los alrededores, inclusive, estaba el encargado de la seguridad de la galería que apagó el aire acondicionado y se dirigió al baño en ese momento”.
Finalmente, los delincuentes se llevaron mercaderías que estaban en exhibición en el local 6 denominado “Alma Mía” y dinero en efectivo que encontraron. Ocurrió a plena luz del día y los movimientos de los integrantes de las dos parejas quedaron grabados por los aparatos de filmación.
“Hoy (por ayer) volvieron esos mismos individuos a recorrer la galería, con total impunidad”, reconoció Carlos, uno de los encargados de la seguridad del paseo comercial situado en la manzana más céntrica de la ciudad: calles 62 y 64, entre avenida 59 y calle 61.
Con audacia
El robo se produjo entre las 13.15 y las 13.30 del jueves último y los individuos ayer a la tarde volvieron a la galería para recorrer los distintos locales en una actitud bastante sospechosa, como lo indicó uno de los responsables de la vigilancia.
La víctima del atraco es la comerciante Rocío Veiga y una colega divulgó las imágenes de los desplazamientos de las dos parejas, material que está disponible para los investigadores policiales.
Uno de los ladrones se las “ingenió” para trepar hacia una especie de balcón y desde allí violentó una ventana del negocio. Descendió luego por una escalera y se alzó con la mercadería y el dinero que había en la caja registradora.
Posteriormente, los cuatro individuos se fueron como si nada hubiera ocurrido.
Cabe acotar que comerciantes que ayer atendieron la requisitoria de Ecos Diarios, aseguraron que a partir de lo sucedido en las últimas horas, se decidió que el paseo céntrico permanezca cerrado al público en el horario de 13 a 17, ante la ausencia también de policías en el sector.
Más robos
Otro comerciante que tiene un local de venta de indumentaria deportiva, recordó que hace algunos años fue víctima de un asalto a mano armada. El ladrón ingresó al negocio con una pistola y amenazó al propietario.
También, otro local de venta de teléfonos celulares y accesorios, en el horario de 13.30, había sido escenario de un audaz atraco por parte de dos delincuentes que se movilizaban en una moto y rompieron la vidriera con un objeto contundente. ////