Una banda de ladrones violentó caja fuerte y robó un cuantioso botín
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/03/robo-2-e1522539075664.jpg)
El grupo comando redujo al sereno del lugar, lo mantuvo de rehén en una quinta de Quequén y luego forzó el tesoro para alzarse con una cifra que sería superior al medio millón de pesos
Una banda de delincuentes redujo y mantuvo de rehén al sereno de una distribuidora de gaseosas, violentó una caja fuerte y se alzó con más de medio millón de pesos.
Los asaltantes actuaron encapuchados, con armas de fuego y guantes. Demostraron no ser ningunos improvisados, ya que realizaron agujeros en la estructura que guardaba el dinero y utilizaron un criquet para vulnerarla.
El audaz atraco ocurrió entre las 22.20 y las 23.30 del viernes Santo y los individuos aprovecharon la tranquilidad de la noche para actuar con mucha solvencia y con firmes conocimientos del lugar.
El cuidador de la firma comercial fue identificado como Cristian Britos (40), quien fue sorprendido por la banda de ladrones que a punta de arma de fuego lo amenazó.
Posteriormente, el hombre fue atado con alambres en sus manos y trasladado en su propio vehículo hacia una quinta situada en calles 592 y 599, de Quequén, donde lo tuvieron como rehén mientras los asaltantes perpetraban el golpe.
Huyeron en camioneta
Aparentemente, uno de los malvivientes se quedó con el sereno de la distribuidora en el medio del lote de una quinta o campo en el que había rastrojos.
La víctima fue retenida por espacio de una hora, aproximadamente, hasta que pudo activar el botón antipánico cuando los tres delincuentes se alejaron en una camioneta de color blanco.
Los delincuentes robaron cerca de $ 600.000 que había en una caja fuerte del área administrativa de la firma Mecanizaciones, sita en la avenida de Circunvalación (575) al 2700, entre calles 554 y 556, de Quequén.
La distribuidora comercializa una reconocida marca de gaseosas y ya en diciembre de 2015 (ver recuadro aparte) fue escenario de otro cuantioso robo de dinero en efectivo, pero a plena luz del día.
Huyeron con el botín
Britos fue llevado hasta el sector quintas en su coche, un Volkswagen Gol, de color gris, vehículo que usaron los dos ladrones para regresar a la distribuidora y cometer el robo.
Antes de ser trasladado, el sereno debió desactivarles el sistema de alarma a los ladrones que, de esa manera, tuvieron el camino liberado para alzarse con la atractiva suma de dinero en efectivo, informaron fuentes de la Fiscalía de Delitos Complejos.
Pasó una hora y los encapuchados regresaron al lote de la quinta o del campo para buscar al cómplice que se había quedado con la víctima y le dijeron que abandonarían su coche en las inmediaciones, que “siguiera las huellas de los rodados”.
Finalmente, la banda de ladrones huyó a bordo de una camioneta de color blanco y hasta el momento nada se sabe del paradero de los asaltantes.
El caso fue caratulado como “robo calificado” con intervención de instructores de Delitos Complejos de la Fiscalía. ///