Audaz robo en departamento: sin pistas de la investigación
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/06/484-PERROTTA.jpg)
Los ladrones habrían entrado al edificio con una llave y se llevaron un auto de la cochera, que tampoco apareció todavía
La esperanza de los investigadores eran las escenas captadas por las cámaras de seguridad del interior de la cochera del edificio Necomar II y el domo situado sobre la avenida 2 de las cámaras urbanas, pero lo real es que las imágenes no son las mejores para poder descubrir a los autores del robo.
Los malvivientes se apoderaron de pertenencias de la familia que ocupa un departamento en el quinto y luego cargaron esos objetos en un automóvil marca Toyota Etios, que estaba estacionado en la cochera.
En principio se supo que los ladrones se apoderaron de dos televisores LCD de 32 y 40 pulgadas, aunque no se descartaba que también consiguieran hacer de dinero en efectivo y otros elementos de valor.
Los individuos forzaron la puerta de acceso al departamento y luego cometieron el robo sin despertar sospechas entre otros vecinos.
En realidad, no se tienen pistas de los autores del atraco perpetrado entre el 7 y el 10 de mayo pasado en el edificio de la avenida 2 entre calles 89 y 91, según informaron voceros policiales.
La Fiscalía interviniente y la DDI tomaron declaraciones testimoniales días después del hecho para tratar de encauzar la pesquisa y llegar a los responsables.
El auto no apareció
Algo que llamó la atención de los encargados de la investigación es que tampoco apareció abandonado el automóvil Toyota Etios de los damnificados, entre ellos, la profesional Mónica Schmidt, quien se encontraba de viaje.
La policía no descarta que el vehículo que estaba en la cochera del edificio Necomar haya sido destinado al desarme ilegal y que las piezas y demás accesorios engrosen el «mercado negro” de autopartes.
Habitualmente, en estos casos que los delincuentes utilizan un auto para escapar del lugar del hecho, horas después (o tal vez días), es abandonado en otro sector de la ciudad. En esta ocasión eso hasta el momento no sucedió.
El rodado, en base a los datos obtenidos por la policía, fue denunciado ante el Sistema Informático y se procura establecer el paradero, al tiempo que otras dependencias policiales de la región también fueron notificadas de la situación.
Cabe señalar que a poco más de 50 metros del edificio Necomar II, hay un puesto de vigilancia frente al complejo Casino, pero nadie de los policías que hacen vigilancia en la zona observó maniobras sospechosas.