Audaz robo en un comercio del centro, tras romper una vidriera
Delincuentes sustrajeron una balanza digital, un teléfono celular, una terminal de pago electrónico, dinero en efectivo y diferentes comestibles que se encontraban en un freezer
Mario Maruca
De la redacción
Un audaz robo se produjo en horas de la madrugada de ayer en un céntrico comercio de gastronomía, donde delincuentes rompieron una vidriera y se apoderaron de dinero en efectivo y varias pertenencias.
Los malvivientes se alzaron con una balanza digital, un posnet de Mercado Pago, unos 50.000 pesos, un teléfono celular del negocio, diversos comestibles de un freezer y otros elementos a establecer.
El comerciante no pudo trabajar en la jornada de ayer al no contar con la mercadería disponible y algunas herramientas indispensables para cumplir con el servicio gastronómico.
Un cartel pegado en un sector de la vidriera rezaba: “Cerrado por hoy” y también se podía evidenciar las roturas generadas en el frente, que debieron ser cubiertas con cartones y la colocación de una gran heladera.
En pleno centro
“Es increíble, en pleno centro se produjo este robo y lamento lo sufrido por mí colega, ya que además los daños provocados son de importancia y muy costosos”, reconoció ayer ante un periodista de Ecos Diarios, el encargado de otro negocio de venta de accesorios y reparación de telefonía móvil.
El ilícito ocurrió en un local de calle 62 al 2800 y alrededor de las 6.30 de la madrugada, una vecina del sector alertó al propietario del comercio denominado “La Verdad de la Milanesa”.
El dueño constató los daños materiales ocasionados junto al personal policial que acudió al lugar y luego se instruyeron actuaciones judiciales por el delito de “robo agravado”.
Cabe señalar que los agentes de la Policía del gabinete técnico operativo de la Seccional Primera iniciaron la investigación del caso y por el momento, nada se sabe de los autores del ilícito.
Apoyo a monitoreo
“Hay una sola cámara de seguridad que es de un hotel y restaurante de la cuadra, pero no apuntaría para la vereda de enfrente”, puntualizó otro comerciante de calle 62 entre 57 y 59.
Los efectivos policiales del Comando de Patrullas también pusieron en conocimiento del robo a los operadores del centro de monitoreo municipal a los efectos que revisen las imágenes de los aparatos urbanos instalados sobre la avenida 59.
Hay que agregar que el joven comerciante damnificado constató que la caja registradora se encontraba dañada, producto del violento accionar de los delincuentes en el interior del local, que no cuenta con los sistemas de alarma y vigilancia mediante video cámaras.
Además de la intervención del personal policial, se notificó ayer lo sucedido a la Fiscalía Nº 1 de turno. ////
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión