Goicoechea: “Es preferible dejarle espacio a alguien con más espíritu legislativo”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/06/vasco-jorge.jpg)
Manifestó, en referencia a la decisión de no ser candidato por el Frente para la Victoria
La cercanía de la presentación de las listas con las cuales las diferentes agrupaciones políticas participarán en las PASO moviliza el ambiente político local y las ideas y venidas están al orden del día, en todos los partidos por lo cual son pocas las certezas que hay antes del 24 de junio, fecha límite para decidir las candidaturas.
Pero a pesar de eso, hay algunas que ayudan para empezar a definir cuál puede ser el panorama en uno de los principales frentes electorales a nivel local. Esta es la decisión de Mario Goicoechea de no ser candidato en esta oportunidad, más allá que en 2015 haya sido el postulante a la intendencia del Frente para la Victoria y era uno de los que más se nombraban para encabezar la lista de postulantes al Concejo Deliberante en Necochea o como legislador por la quinta sección electoral bonaerense.
Según explicó el ex presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén esta decisión está justificada por varios motivos uno es la cuestión institucional dado que Goicoechea es presidente de la Cámara de Profesionales de Puerto Quequén y tiene mandato por dos años.
“No podría dejarlos en banda, porque de esa manera estaría utilizando la Cámara para ser candidato a algo” manifestó.
Esta es la razón de más peso para no postularse, pero hay otra cuestiones, entre ellas explicó que “hay que dejarle el espacio a alguien que tenga más espíritu legislativo, yo tengo más espíritu ejecutivo, de organización de equipos, es otro perfil” y agregó que “yo seguiré en este espacio político y vamos a continuar trabajando en un proyecto para 2019, dentro del peronismo y del Frente para la Victoria”.
Lista
Con respecto a si ya está definido quien encabezará la lista del Frente para la Victoria en Necochea manifestó que
“se está trabajando con un grupo de gente de la ciudad que tenga vocación de servicio y el perfil adecuado para conformar una lista de prestigio. Esa es mi idea y si me permite la dirigencia nacional meter un bocadillo lo hare con esta idea o sino que me acepten el concejo sobre quienes deben integrar una lista”.
“Esto se cierra a nivel nacional”, manifestó.
Otro tema que abordó el ex candidato a intendente fue sobre la posibilidad que se conforme una lista de unidad en el Frente para la Victoria y dijo que “sería muy bueno porque no sirve de nada estar desangrándose, si todos pensamos más o menos parecido. En realidad se están discutiendo espacios de poder”.
Más allá de las candidaturas, Goicoechea continua con las reuniones con los concejales del Frente Para la Victoria, Eugenia Ruiz y Jorge Martínez, para analizar lo que ha sucedido, trabajar y colaborar en este espacio. También adelantó que “ellos van a estar en el definición sobre quienes integran las listas y yo espero poder colaborar en el armado político de la ciudad.
Descontento y alternativa
Como integrante del Frente para la Victoria, Goicochea dio su punto de vista sobre las próximas elecciones legislativas a nivel nacional y afirmó que este frente “va a andar muy bien, va a hacer una gran elección, porque hay descontento y la gente está pensando en una alternativa diferente. Vamos a ver hacía adónde va a ese descontento” y concluyó indicando que “eso es lo que dicen las encuestas”.
La ciudad
Goicoechea también se refirió a cómo ve el presente de Necochea y contó que “hay muchas cuestiones por hacer, por eso seguiré militando en política. Mi aspiración es que se hagan muchas obras y sobre todo organizando las cuentas municipales, de manera que las obras no pueden depender de la Nación y la Provincia y poder tener en la comuna nuestros propios recursos y así se generarán nuevos proyectos y se mejorarán mucho la calidad de los servicios. Ya que los ciudadanos están pagando bastante ( por las tasas), por lo menos, que tengan una respuesta acorde.
Escuchá el audio de la nota: