Aula móvil para orientación en energías renovables
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/08/aulamovil03.jpg)
Funcionará en la Escuela Técnica Nº1
En la tarde de ayer llegó a nuestra ciudad y especialmente a la Escuela Técnica Nº1, un aula móvil en energías renovables, la cual será utilizada por los alumnos que están estudiando en esa orientación en dicho establecimiento educativo.
El aula llegó en las primeras horas de la tarde y se emplazó en calle 47 casi 58. Allí se hicieron presentes el secretario de Gobierno, Valentín Bustillo dado que la municipalidad se debe hace cargo de la seguridad de dicho espacio. También estuvieron las autoridades educativas Jesica Arce, directora de Educación y Luis De Castelli, Jefe Distrital y se espera que está abierta y siendo utilizado por alumnos.
Esta aula se solicitó cuando se tramitó ante la dirección de Escuelas la llegada de la orientación en energías renovables ( se está dictando desde este año) para este establecimiento técnica, como un espacio informativo.
Esta aula se trata de un espacio que cuenta con habitación, sanitario, generador eléctrico, panel completo de herramientas y climatizador (uno de energía eléctrica solar, un tablero de energía térmica solar y un simulador de energía eólica).
La importancia de la capacitación en este tema es importante porque la matriz energética tendrá cada vez más relevancia en nuestra ciudad, la provincia y en el país.///