Aumenta el boleto de colectivo
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/12/colectivo-1-e1513080874591.jpg)
A partir de este viernes, el plano costará $10,90
Desde este viernes comenzará a regir el nuevo cuadro tarifario del servicio de transporte público en Necochea y Quequén.
Cabe recordar que el cuerpo deliberativo aprobó a fines de octubre un incremento de un 21 por ciento en la tarifa, por lo que el boleto plano pasará a costar $10,90 y el de estudiante de secundaria, terciario o universitario pagará $5.
La aprobación del Concejo, de la ordenanza 8.949 fue en respuesta a un aumento que habían solicitado las empresas concesionarias del servicio a principios del año en curso, debido a las subas producidas en el combustible e insumos.
Cabe destacar que se retrasó la puesta en vigencia del aumento debido a que se debía realizar un trámite para que se aplique el incremento en el sistema SUBE.
En la oportunidad también se dictaminó que las empresas deberán exhibir en los micros el cuadro tarifario de manera visible para los pasajeros.
En cuanto a la cantidad de boletos que se venden en Necochea y Quequén entre todos los recorridos, suman unos 400.000 por mes.