Aumentan los casos y otros dos fallecidos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/03/HISOPADO-3.jpg)
Hubo dos nuevos fallecimientos por Covid
Continuando la tendencia de los últimos días, ayer se produjo una nueva suba de casos y contagiados de Covid-19 en el distrito, con 151 y 1.562 personas, respectivamente.
A su vez el informe de la Secretaría de Salud dio cuenta de dos nuevos fallecimientos, con lo cual la cifra llegó a 125 desde el inicio de la pandemia; mientras que en el Hospital Ferreyra hay 33 personas internadas, siete de ellas con respirador mecánico, que establecen un lleno total del área de Cuidados Críticos del citado centro asistencial.
En otro orden personal del municipio y de Policía continuó desde el atardecer de ayer con los controles en la vía pública, en este caso a la altura de los cruces de la Diagonal con 18 y 63. En los mismos se controla a conductores de motos y autos si poseen el permiso de circulación luego de las 18 y papelería de los vehículos.
Testeos en la plaza
Para la jornada de hoy, en el horario de 10 a 16 está previsto un testeo gratuito, que tendrá lugar en la plaza dardo Rocha, más precisamente frente a la Municipalidad.
El mismo estará a cargo de voluntarios de la filial Necochea de la Cruz Roja Argentina y de la Secretaría de Salud, con la intención de hisopar a todos aquellos que tienen dudas o sienten algún síntoma, lo que le permitirá al municipio incrementar la cantidad de pruebas para poder tener más datos acerca de la situación epidemiológica que vive el distrito.
Los resultados se entregarán en el lugar a los 15 minutos de realizado el test y mañana habrá un operativo similar en la plaza Hipólito Yrigoyen, de Quequén, también de 10 a 16.
Reanudan vacunación
En lo que tiene que ver con la campaña de vacunación, al no arribar tampoco ayer una nueva remesa de dosis, hoy se reanudará la aplicación luego de dos días, pero solamente en los centros vacunatorios del Club Ministerio y del Centro de Salud del Barrio Sudoeste, hasta tanto se termine con el remanente de unidades existente en dichos sitios. En ambos casos se vacunará en el horario de 9 a 18.
Por su parte en la sede de Sadop, en el centro de la ciudad, mientras se aguarda el arribo de vacunas hoy se empezarán a aplicarse las segundas dosis
Finalmente, en lo que respecta al Centro de Acopiadores, hoy permanecerá de guardia de 9 a 15, para recuperar turnos, pero solamente de dicha posta.
Abren el registro voluntario
Por otro lado, a partir de hoy estará a disposición de la ciudadanía el registro voluntario de datos personales Covid-19, que le da la posibilidad al vecino de nuestro distrito de transparentar su situación personal, si así lo desea.
Esta herramienta fue creada por el intendente Arturo Rojas a través de un decreto y posibilita que aquel que ya se vacunó o está inscripto a la espera de una fecha, mediante la firma de un consentimiento informado pueda dejar constancia dirigiéndose con DNI a la Secretaría de Salud, ubicada en Av. 59-2432 piso 2 de lunes a viernes de 8 a 15.
Una vez allí, se le tomarán los datos y el vecino podrá adjuntar estudios que demuestren alguna patología de base si así lo hubiese indicado en su declaración jurada. De esta forma quedará públicamente expresado.///