Aumentan un 16% las tarifas del transporte de carga
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/11/aguilar.jpg)
Acuerdo de la comisión provincial del transporte
La Comisión Asesora del Transporte de la Producción de Agro de la provincia de Buenos Aires acordó un nuevo aumento de tarifas para el transporte de carga, en este caso del 16%, para dar respuesta al sector que lo venía reclamando tras la suba del combustible.
La reunión se realizó en el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, con la presencia de distintas asociaciones gremiales de los transportistas. Entre ellas, se encontraba presente Miguel Aguilar en representación de Atcade (Asociación de Transportistas de Cereales y Afines por sus Derechos). También participaron representantes provinciales de Carbap, Centro de Acopiadores, Coninagro y Sociedad Rural. Por la subsecretaria de Transporte, estuvo el funcionario Fernando Riavec, acompañado de directores y asesores del área.
En la oportunidad, se planteó la incidencia que han tenido los aumentos no sólo de combustible sino también de impuestos, peajes, seguros, mano de obra en los costos del transporte y, por tal motivo, se solicitó la actualización de la tarifa. Además del aumento, se acordó volver a reunirse si los costos generales vuelven aumentar un 10%, con la idea de volver a discutir una nueva tarifa.
Aguilar también planteó su malestar por el 10% que les cobran los acopios a los transportistas por gastos administrativos. Si bien no tuvo respuesta, advirtió que el tema se seguirá reclamando.