Aumento salarial para agentes de la Municipalidad de Lobería
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/08/Loberia.jpg)
LOBERÍA.-El intendente municipal Juan José Fioramonti se reunió con representantes de la Asociación Sindical de Trabajadores Municipales para acordar un nuevo incremento salarial para trabajadores mensualizados y de planta permanente, en este caso del 10%.
Desde el municipio se informó que los aumentos acordados en 2022 totalizan un 52,4%, teniendo como objetivo mantenerlos por encima del índice inflacionario que hasta junio, de acuerdo a mediciones oficiales de Indec, ha sido del 36,2%.
Se supo que en el encuentro el Intendente resaltó que es un esfuerzo de toda la comunidad de Lobería con la intención de cuidar el salario de los trabajadores municipales en un contexto económico complejo y se acordó continuar manteniendo reuniones con la Asociación Sindical de Trabajadores Municipales para seguir de cerca las variables económicas.
Otros incrementos
Por otro lado, destacaron que, con esta medida, interanualmente entre agosto de 2021 y agosto de 2022, el salario de los trabajadores municipales de Lobería ha tenido un incremento del 95,3%.
El salario de categoría 2 con 30 horas semanales pasará de $ 41.901 a $ 46.091; en tanto el de categoría 2 con 40 horas semanales, pasará de $ 55.869 a $ 61.456.
Avanza una obra
La Municipalidad de esa vecina ciudad informó que avanza el proyecto de pavimentación de calles urbanas.
Se trata de 14 cuadras de pavimento de hormigón, distribuidas en distintos puntos del casco urbano.
Los trabajos se materializan con recursos destinados del Fondo de Infraestructura Municipal 2022, luego de gestiones ante la Provincia de Buenos Aires.
Están en marcha los movimientos de suelo en calle Brandsen, entre Burgos y Raggio, la primera de un total de seis cuadras que se mejorarán en el sector con mano de obra loberense.
Por su parte, la iniciativa prevé pavimentar en total seis cuadras, la mencionada y calle Brandsen, entre calles Deferrari y Burgos, y Burgos, desde Francisco González hasta Francia./////