Aumento salarial para los empleados municipales
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/02/loberia-8.jpg)
LOBERIA.- El intendente Juan José Fioramonti, luego de reunirse con representantes de la Asociación Sindical de Trabajadores Municipales, anunció ayer un aumento salarial para los empleados municipales del 12% a partir de febrero.
El Jefe Comunal lo anunció en compañía de la secretaria de Economía y Hacienda Magdalena De Noia, el asesor letrado Pablo Barrena y el presidente del bloque de concejales UCR en Cambiemos Leandro Storti.
“Nos permite cerrar el año 2018 equiparando los índices inflacionarios y muy cerca para poder cubrir lo que se está desarrollando en este 2019”, explicó el Jefe Comunal y detalló que el salario de un trabajador municipal categoría 2, 30 horas semanales, pasa de $10.400 a $11.700. Por otro lado, el acumulado de aumentos otorgados desde 2018 llega al 49% para equiparar la inflación registrada en el mismo período.
“Significa un gran esfuerzo para la administración, para los loberenses en general. Vamos a seguir reuniéndonos para dar respuesta a las solicitudes de los trabajadores”, agregó el Intendente.
Al hablar del esfuerzo que en lo económico implica el aumento otorgado, Juan José Fioramonti contó que “la administración de Lobería ha sido observada nuevamente e intimada por fondos que ingresaron en agosto de 2015 a las arcas municipales con el fin de que se ejecutaran obras públicas. Esos fondos se usaron para gasto corriente y nunca se certificó obra. Ahora nos dicen que hay que devolver el dinero, un importe de $1.700.000 lo cual vuelve a resentir las arcas municipales, porque cuando no se cumple se genera un daño que siempre llega a los más vulnerables”.
“Vamos a presentar estos temas al Concejo Deliberante para ir ante el Ministerio y devolver lo que corresponde para que cuando terminemos la gestión la dejemos previsible, ordenada y sin procesos por cerrar”, expresó el Jefe Comunal quien además agregó que existe “una deuda con el IPS de 2006 y 2007 que se está determinando, y por eso no podemos acceder a nuevos créditos con la Provincia. Por eso quiero remarcar que es un gran esfuerzo de todos dar esta recomposición salarial, que es justa y sabiendo que debemos ir por más, pero también poner en conocimiento que cuando las cosas no se hacen bien genera un perjuicio”.