Aún el PAMI no comenzó la vacunación en los geriátricos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/02/pami.jpg)
Vendrán profesionales de Mar del Plata
A diferencia de lo que ha ocurrido con algunas localidades de la región, en nuestra ciudad aún no se ha puesto en marcha la vacunación contra el Covid-19, que el PAMI debe realizar a residentes de hogares geriátricos.
En principio se trata de tres instituciones adheridas directamente a la obra social de los jubilados y pensionados, aunque también está pactado que lo haga en otros hogares, siempre y cuando estén debidamente habilitados.
Se supo que la vacunación se pondría en marcha desde los primeros días de abril, y se estima que vendrán a aplicar las dosis profesionales de PAMI Mar del Plata, que traerán las unidades.
Por otro lado se estima que, como ha ocurrido en otras ciudades, en el operativo también intervenga personal nominado por la Región Sanitaria Octava.
En cuanto al universo de personas de la tercera edad que residen en hogares y deben ser vacunadas, se estimó que rondarían las 1.500.
Sigue la vacunación
Con respecto a la campaña de vacunación se informó que se están terminando de aplicar las últimas vacunas que hay en la ciudad. Ayer y durante la jornada de hoy se vacunará en el hospital municipal correspondiente a la segunda dosis para mayores de 60 años.
En tanto, en la sede del Sindicato de Aceiteros se continúa con la vacunación de la primera aplicación a personas de entre 18 y 59 años con patologías de riesgo.
Por el momento no se sabe con certeza cuándo llegarán próximas dosis a nuestro medio.
Mientras tanto, se informó que todas aquellas personas que se hayan vacunado con segunda dosis con fecha hasta el 15 de febrero podrán pasar por el hospital para retirar sus credenciales de vacunación.///