Aún no definieron nueva fecha del juicio por un homicidio
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/10/navarrete-e1508156544896.jpg)
Pepo Navarrete fue baleado el 19 de septiembre de 2016
Aún no se dio a conocer la nueva fecha de inicio del juicio por el homicidio de Leonardo Navarrete, que iba a comenzar el pasado lunes 28 de mayo, pero se postergó.
El debate que debía comenzar hace una semana, no comenzó y el tribunal todavía no fijó una nueva fecha, pero podría postergarse varias semanas o incluso meses.
La muerte de Navarrete ocurrió tras un gravísimo incidente ocurrido el 19 de septiembre de 2016 en el barrio Fonavi.
El joven fue alcanzado por varios disparos cuando circulaba en una motocicleta junto a otro hombre por avenida 98 y calle 65. Se cree que los tiros no iban dirigidos a él, sino al conductor de la motocicleta.
El hombre que circulaba en moto junto a Navarrete cuenta con reiterados antecedentes policiales e incluso en un momento se lo vinculó a un homicidio que nunca fue aclarado.
Leonardo Navarrete, conocido por sus allegados como “Pepo”, tenía treinta años y murió en el hospital horas después de haber recibido tres disparos con lo que fueron, según la fiscalía, armas de fuego de diferentes calibres.
Sin embargo, fue la bala de una pistola nueve milímetros la que más lesiones internas le generó.
Por el homicidio hay un hombre imputado. El mismo permaneció prófugo hasta principios de noviembre de 2016, cuando decidió entregarse a la Policía y dar su versión de los hechos.
Dos días después del homicidio, la Policía realizó una serie de allanamientos en el barrio Fonavi y se secuestró en un domicilio de calle 65 una caja cartuchos 9 milímetros y pistola Berza 9 mm Thunder Pro, serie 13-E47731 y dos cargadores.
El 3 de noviembre de 2016 fue detenido Diego González, de 25 años, como presunto autor de los disparos contra Navarrete y su acompañante.
El joven acusado por el delito de “homicidio” declaró por espacio de varios minutos en la Fiscalía y dio su versión de los hechos. Entre los dichos aseguró que la noche del 19 de setiembre en avenida 98 y calle 65, le dispararon desde una moto y se defendió de esa agresión.
González narró que una motocicleta apareció desde el interior del barrio Fonavi por calle 65 cuando él transitaba por la avenida 98.
Luego de circular entre 50 y 60 metros, el rodado tomó en sentido contrario y uno de los individuos comenzó a ejecutar balazos contra el auto en el que viajaban Diego González y otras personas.
Los motociclistas huyeron rápidamente del lugar cuando González repelió la agresión anterior.
Inmediatamente, el acusado de participar en el violento incidente como las demás personas que lo acompañaban, se alejaron de la zona a bordo del automóvil. El rodado días después fue secuestrado por personal policial del interior de una cochera situada en avenida 59 entre calles 70 y 72.
De acuerdo con la versión de Diego González, más tarde se anotició sobre la muerte de Héctor Leonardo Navarrette.
Cabe recordar que la víctima recibió tres proyectiles de arma de fuego, dos en sectores de la espalda y uno restante le rozó uno de sus brazos.
En el lugar del hecho, personal de la Delegación de la Policía Científica encontró al menos seis casquillos de arma de fuego dispersos en distintos sitios y esto comprueba que fueron varios los disparos ejecutados esa trágica noche.///