Aún no se aplica el aumento en los boletos de ómnibus
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/12/colectivo-e1512650310533.jpg)
Se aguarda la autorización de Nación, para su implementación
Aunque fue aprobada por el Concejo Deliberante en la sesión del pasado 26 de octubre, continúa sin aplicarse la nueva tarifa para los ómnibus urbanos.
Desde el área de Transporte del municipio se indicó que la tardanza obedece a que aún no ha surgido la respectiva confirmación de Nación, que tras la implementación de la tarjeta SUBE establece las reglas respecto al servicio.
Cabe recordar que el cuerpo deliberativo aprobó a fines de octubre un incremento de un 21 por ciento en la tarifa, por lo que el boleto plano pasará a costar $10,90 y el de estudiante de secundaria, terciario o universitario pagará $5.
La aprobación del Concejo, de la ordenanza 8.949 fue en respuesta a un aumento que habían solicitado las empresas concesionarias del servicio a principios del año en curso, debido a las subas producidas en el combustible e insumos.
En la oportunidad también se dictaminó que las empresas deberán exhibir en los micros el cuadro tarifario de manera visible para los pasajeros.
En cuanto a la cantidad de boletos que se venden en Necochea y Quequén entre todos los recorridos, suman unos 400.000 por mes.
Por otro lado al porcentaje que perciben las empresas tras la irrupción de la SUBE en remplazo del boleto de papel, el detalle es el siguiente: en el caso de plano, que al usuario le cuesta $9, las compañías reciben $8,55; por el pasaje de tarifa social, el viajero abona $4,05 y las empresas obtienen $8,55 y por boleto obrero reciben los $6 que paga el usuario.
En la categoría de boletos estudiantiles, en el caso de los privados, las empresas perciben los $7,20 que abona el pasajero, mientras que los de las escuelas públicas, les son pagados a las compañías por la Municipalidad, a razón de $4 por pasaje.