Aún no se extiende el horario nocturno y dudas por la vacuna
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/01/INTENDENTES.jpg)
El Intendente participó de la reunión con el Gobernador y señaló que de continuar la tendencia en la baja de casos, se extendería el horario de comercio hasta las 2 de la madrugada
En la jornada de ayer, se realizó un nuevo encuentro entre el gobernador Axel Kicillof y el intendente Arturo Rojas, en la ciudad de Villa Gesell, donde también participaron los jefes comunales de la costa y no hubo anuncios en cuanto al cambio de horario en la nocturnidad, por lo que continuará el cierre de las actividades a la 1 y recién la semana que viene se extendería a las 2 de la mañana, siempre y cuando la curva de contagios siga en caída o permanezca esta tendencia. Rojas afirmó que esto “permitirá seguir sosteniendo la temporada y mejorar la actividad comercial y gastronómica, pero siempre cuidando la salud que es prioritaria”.
Otro de los temas en los que se hizo hincapié fue cómo se llevará a cabo la campaña de vacunación, la cantidad de inscriptos que por el momento rondan 1.360.000, pero no se pudo determinar fehacientemente qué cantidad de anotados hay en nuestra ciudad.
En este sentido, Rojas recalcó la importancia de que se inscriban en la página: vacunatepba.gov.ar. “Todavía no se sabe qué cantidad de vacunas van a llegar, pero se estima entre 1.300.000 o 1.500.000, pero la idea es que la primera de semana de febrero se empiece a inocular”, mencionó y al mismo tiempo afirmó: “Nosotros ya estamos en condiciones de vacunar en los establecimientos educativos”.
En este sentido, ayer se realizó una capacitación en la Escuela Nº 28 de la Villa Díaz Vélez y hoy, a las 9, se realizará la última capacitación en la escuela Nº 1, pero todavía falta que lleguen los insumos, tales como los freezer y gazebos, para equipar a las escuelas; así como también una nueva remesa de vacunas.
El Intendente remarcó que se coordinará entre Provincia y los municipios para llevar a cabo la campaña y se comenzará por las personas mayores de 70, luego con los de 60 años, las personas con enfermedades prexistentes y docentes con enfermedades de riesgo.
En nuestra ciudad además de haberse aplicado la vacuna a personal esencial de salud, se comenzó a dar la primera dosis a personal de salud mayor de 60 años.
A las escuelas
Durante el encuentro con el Gobernador, también estuvo presente la ministra de educación provincial, Agustina Vila, quien habló sobre el comienzo de clases, y la intensión es comenzar el 1º de marzo con presencialidad y virtualidad al mismo tiempo.
Sobre el tema, el jefe comunal señaló que “la idea es que sea un regreso progresivo y cuidado a las escuelas y las clases no están condicionadas a que los docentes y auxiliares estén todos vacunados”.
Asimismo, remarcó que el regreso a la escuela será con los cuidados, el distanciamiento, con tapabocas, ventilación y restricciones pero sin la necesidad de que este todo el personal vacunado.
Por otro lado se indicó que la próxima reunión con el Gobernador será en Miramar y en nuestra ciudad sería el martes 9 de febrero.
El Intendente destacó que Kicillof también hizo mención a la buena recepción de turistas que hubo este fin de semana en las ciudades de la costa atlántica, entre ellas Necochea. Rojas apuntó que “fue muy bueno en cuanto a la cantidad de turistas, donde ayudó el clima y al ir bajando los casos de Covid la gente se animó a salir. En nuestro caso estuvimos muy cerca de la ocupación total y esperamos que el tiempo acompañe para que el próximo sea tan bueno como el anterior”.
Visita del ministro Katopodis
El próximo viernes en horas del mediodía podría llegar a nuestra ciudad el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, quien firmaría un convenio con el intendente Arturo Rojas, por una obra de cloacas en el barrio Estación Quequén, por un monto de $ 11.000.000, la cual se encuentra en la instancia final de aprobación técnica.
Asimismo, no se descarta que compartan una recorrida para observar el avance de la obra del Hospital modular y luego mantendrían una reunión en el despacho del Intendente.
En el marco de la visita de Katopodis se podrían tener más precisiones de cuándo llegarán los fondos para concretar la obra de remodelación del frente costero que incluye la avenida 2, con veredas nuevas, senderos saludables, luminarias y asfalto en el primer tramo que comenzará desde la avenida 2 y 63 hasta la 71. Otro tramo será hasta la 79, luego se continuará de 79 a 89 y para culminar la obra se extenderán los arreglos de las veredas desde la calle 89 hasta Pinolandia.///