Aún resuenan los festejos de Rivadavia en el femenino
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/12/rivadavia-1-1.jpg)
El entrenador del flamante equipo campeón opinó acerca del desarrollo de la Liga y de su futuro.
El Club Rivadavia celebró su primer campeonato femenino de la Liga Necochea de Fútbol el pasado fin de semana al derrotar en la final a Ministerio de Quequén por 5 a 3.
Omar Pérez, entrenador del conjunto necochense, se mostró muy feliz, no solo por el triunfo de sus dirigidas, sino por el regreso de las actividades después del largo período de pandemia: “Se volvió a jugar futbol femenino de manera competitiva. Fue lindo no solo por nuestra victoria, sino por el regreso del futbol femenino después de tanto tiempo. Ojalá que esto siga, y que no se pierda la oportunidad que se les brinda a las chicas”
A su lado, lo acompañaron dos de las jugadoras referentes de su plantel: Belén Reynoso y Daiana Perpetto, quien además fue condecorada como goleadora del certamen con 17 anotaciones.
Ambas destacaron el gran trabajo realizado por sus compañeras y la guía de su entrenador para lograr sus objetivos: “Estamos muy contentas porque entrenamos muy duro para poder llegar a la final y darnos el gusto de ganar. Nuestra ilusión comenzó en plena pandemia, y tuvimos que pasar por momentos muy difíciles, sobre todo cuando volvimos a fase 1, y tuvimos que entrenar de forma reducida en grupos de diez chicas durante un año, pero nunca bajamos los brazos y pusimos todo de nosotras para poder continuar” remarcó Reynoso.
Por otro lado, su compañera Perpetto agregó que “con la guía y la ayuda de Omar y de todo el cuerpo técnico, pudimos seguir adelante, y disfrutar de este deporte que tanto nos gusta, y que nos dio esta gran alegría”
Otro aspecto que mencionó Pérez fue el compromiso y el excelente nivel mostrado por los clubes en esta temporada. El entrenador recordó también que dirigió al ultimo equipo campeón de Rivadavia en el año 2011. “Felicito a los clubes por su entrega, entusiasmo, y por el nivel que mostraron durante todo el campeonato. En el torneo del 2011, yo también tuve la dicha de salir campeón con las chicas, y eso nos permitió disputar varios partidos afuera, así que mis expectativas para el futuro de esta liga de Necochea, son principalmente que las chicas puedan crecer y seguir mejorando y midiéndose con más equipos de diferentes lugares”.
Cuando se les preguntó a las jugadoras acerca de cuáles fueron sus primeros acercamientos a la pelota, ambas destacaron que su entorno estuvo ligado siempre, de alguna manera, al fútbol: “Mi mamá fue jugadora acá, y desde chiquita crecí mirándola como un referente. Ella también me motivó a crecer en el deporte, y eso me ayudó mucho para ser quien soy ahora”, mencionó Perpetto.
Por su parte, Reynoso agregó entre risas que ella era la única mujer en un barrio lleno de varones “cuando tenía nueve años, era la única chica del barrio, y o ellos se adaptaban a mí o yo a ellos, pero creo que fue ahí donde empecé a disfrutar del futbol”
Por último, el entrenador remarcó que han estado hablando con los dirigentes de Rivadavia para organizar un torneo de verano junto a otros equipos “Queremos que sea algo como una preparación. Sería lindo comenzar desde temprano para no perder el ritmo de juego”.///