Aún se desconoce qué motivó el ataque a puñaladas a un joven
La víctima de la agresión permanece internada y no se le ha podido tomar declaración
Mientras continúa la instrucción de la causa por el ataque a puñaladas sufrido el fin de semana pasado por un joven en una fiesta clandestina, todavía no se ha podido determinar el motivo de la agresión.
La víctima del ataque, Marcelo Iglesias Beltrán, de 18 años, permanece internado en el Hospital Municipal “Dr. Emilio Ferreyra” y si bien evoluciona favorablemente, aún no pudo prestar declaración.
Por ese motivo, la Fiscalía sólo cuenta hasta el momento con algunos testimonios de circunstanciales testigos, pero no se sabe todavía qué llevó al menor de 16 años ahora detenido en Batán, a cometer el intento de homicidio.
Fuentes judiciales confirmaron que hoy se realizará una audiencia virtual en la que se determinará si se hace lugar al pedido de prisión preventiva para el joven imputado.
Irracional
Marcelo Iglesias Beltrán sufrió gravísimas heridas al ser atacado por la espalda por el menor de edad ahora detenido.
Instantes antes del ataque, el agresor exhibió el arma blanca que portaba a otra de las personas que se encontraban en la vivienda que se realizaba la fiesta.
No obstante, el agresor no había discutido con la víctima y aún no se ha podido confirmar si existía algún problema entre ellos.
El gravísimo incidente se produjo en la madrugada del sábado, alrededor de las 4, en una vivienda de la calle 82 al 3500.
En un primer momento, ni la Policía ni Fiscalía pudo determinar a quién pertenecía la vivienda y no se había podido precisar si vivía gente en el lugar o si los jóvenes que realizaban la fiesta habían ingresado sin permiso.
El lugar fue allanado el sábado a la tarde en busca de elementos de prueba, al igual que la casa del joven agresor, que permaneció prófugo hasta el martes.
En estos días la fiscal Verónica Posse tomó testimonios a varias personas y hoy se sumaría alguna otra declaración.
Alguno de los testigos habría manifestado ciertos inconvenientes entre la víctima y el agresor, pero esto no ha podido ser confirmado, por lo que continúa la instrucción de la causa.
Detenido
En tanto, el menor acusado de “homicidio en grado de tentativa” continúa detenido en el Centro Cerrado de Menores de la Unidad Penal de Batán.
Hoy la Justicia de Garantías podría ordenar que quede bajo prisión preventiva hasta la realización del juicio.
En ello podría influir los antecedentes del menor, que tiene una causa anterior por violencia de género, ya que había golpeado a su exnovia y luego incluso violado una restricción de acercamiento a la chica.
Por todo ello, es posible que el menor quede alojado en el Centro Cerrado de Batán a la espera del juicio.
Mientras tanto, se espera que la víctima mejore a fin de tomarle declaración para incorporarla a la causa.///