Aún se está lejos del pico de 860 casos que se produjo en noviembre
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/10/hisopado.jpg)
Ahora son 265 los activos de coronavirus
Según la estadística que lleva Ecos Diarios, desde el inicio de la pandemia, el pico en nuestra ciudad se produjo el 15 noviembre del año pasado con 860 casos activos. Después comenzó un período en el que comenzaron a bajar los contagios, llegando a 291 activos en forma simultánea el 9 de diciembre. Luego de las fiestas, se produjo otra suba importante que se extendió hasta el 9 de enero, con 528.
No obstante, pese a lo que se creía, durante la temporada, después de superar esos primeros días de enero, no hubo un incremento excesivo de los contagios sino más bien una baja interesante. Tal es así que 21 de febrero teníamos 144 casos, después de haber tenido 860 en noviembre. Ahora nuevamente en las últimas semanas comenzó un leve ascenso de los casos.
De acuerdo al parte de ayer de la Secretaría de Salud, actualmente los casos activos de coronavirus en el distrito son 265.
Otro fallecido y 13 internados
La mayoría de los contagiados cursan la enfermedad en sus domicilios, mientras que 13 personas están internadas en el hospital Dr. Emilio Ferreyra, cuatro de ellos con respirador.
En las últimas horas, murió otra persona y ahora son 72 los fallecidos desde que comenzó la pandemia.
Por otra parte, se recuperaron 36 pacientes y se detectaron 46 nuevos casos a partir de las muestras procesadas por el Instituto Nacional de Epidemiología de Mar del Plata y los laboratorios privados de nuestra ciudad. También se registraron 70 negativos.
Están en aislamiento, 644 personas y se está a la espera de 53 resultados de hisopados realizados.
Desde el inicio de la pandemia, se detectaron casos 6.445 positivos, de los cuales se recuperaron 6.108, mientras que 72 fallecieron. En total, se han realizado 21.221 testeos en el distrito.
Por último, ayer, según un informe que dio a conocer el Ministerio de Salud de la Nación, Necochea figura entre los cinco municipios “de riesgo” en la Provincia, por fuera del AMBA.///
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/03/grafico-con-fechas-515x320.jpg)